Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La CGT se sumó al rechazo de las estatizaciones de Chávez

Hugo Moyano sostuvo que no comparte la estatización de empresas privadas, pero aclaró que el Gobierno venezolano pudo haber tomado esta decisión para "preservar los puestos de trabajo"

23 de Mayo de 2009 | 00:00

El titular de la CGT, Hugo Moyano, sostuvo hoy que no comparte la estatización de empresas privadas, pero aclaró que el Gobierno venezolano pudo haber tomado esta decisión para "preservar los puestos de trabajo".

También remarcó que "hay que estar ahí (por Venezuela) para saber si estas empresas acompañaban el desarrollo de la economía".

De esta manera, el líder de la central obrera evitó dar una definición contundente respecto al tema fuertemente cuestionado por varias entidades empresarias argentinas, pero tomó posición en cuanto al deber que tiene el Estado de intervenir toda vez que se vean amenazadas las fuentes de empleo.

Moyano también aprovechó la oportunidad para volver a criticar la privatización de empresas de servicios públicos en la década del 90 y para respaldar el reclamo de los trabajadores bancarios.

"La estatización de las empresas privadas yo no la comparto", señaló El líder de la CGT, pero rápidamente aclaró que "hay que ver, hay que estar ahí para saber si estas empresas acompañaban el desarrollo de la economía".

En el mismo sentido, sostuvo que "hay que tener en cuenta que también así (tomando el control de empresas privadas) el Estado da una ayuda para preservar los puestos de trabajo".

No obstante, reconoció que en este caso "no se podría saber si esto ocurrió o no ocurrió".

Por el contrario, remarcó: "siempre estuve en contra de la privatización de las empresas del Estado, siempre estuve en desacuerdo en los 90".

En cuanto al reclamo de los trabajadores bancarios, que realizaron ayer la tercera jornada de paro en un mes, Moyano defendió esta decisión, al señalar que hay "una actitud muy mezquina del sector empresario".

"Los bancos es uno de los sectores que más dinero ha ganado. Entonces, es una actitud muy mezquina no acompañar las necesidades que tienen los trabajadores bancarios", explicó el gremialista.

Por último, en declaraciones radiales, Moyano también se refirió al tipo de cambio, y sostuvo que "hasta ahora ha dado resultados".

"No olvidemos que en la década del 90 tuvimos un sistema cambiario que posibilitó que todas nuestras industrias sufrieran", concluyó el sindicalista.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla