Cirugía sin bisturí

En la Argentina los dermatólogos y cirujanos plásticos empiezan a utilizar el scan-peel, novedoso procedimiento que fracciona la energía del rayo láser de dióxido de carbono. Es mucho menos agresivo que el láser tradicional y muy beneficioso para la piel. Se impone ya en Europa y Estados Unidos.

Esta técnica se utiliza en tratamientos foto-rejuvenecedores. Elimina manchas solares, seniles, de embarazo, mejora la textura de la piel, depila, remueve lesiones vasculares, borra secuelas de acné y de rosácea. En todos los casos la recuperación es seis veces más rápida que mediante técnicas tradicionales.

"El calentamiento de la dermis profunda mediante este tratamiento estimula la
producción de colágeno. Pocos días después se percibe aumento de tensión en la piel y reducción de líneas de expresión y arrugas finas. En la epidermis el tratamiento scan-peel elimina las queratosis solares, atenúa los poros y reduce las cicatrices de acné", explica el doctor Ricardo Hoogstra.

Para los pacientes que presentan fotoenvejecimiento leve (poros y manchitas) una única sesión del tratamiento es suficiente. Quienes presentan lesiones más severas probablemente deberán someterse a un tratamiento de cinco sesiones anuales.

Se realiza en consultorio médico, bajo el efecto de cremas anestésicas si el paciente así lo requiere.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE