No paró de escuchar insultos

Guglielminpietro en una tarde difícil en la cancha del Lobo

Fue una de las grandes figuras que tuvo el Gimnasia de Griguol en el Clausura `98, que Gimnasia peleó con muchas chances de ser campeón hasta la penúltima fecha. Tan buen nivel mostró en aquél torneo que le valió una transferencia millonaria nada menos que al poderoso Milan de Italia. Pero Andrés Guglielminpietro, de él hablamos, "cruzó de vereda" a mediados del 2007 para sumarse al cuerpo técnico de Estudiantes que por entonces comandaba Diego Simeone, ex compañero en el Inter de Milan. Y los hinchas de Gimnasia nunca le perdonaron esa movida, aunque recién ayer lo tuvieron "cara a cara" en la cancha del Bosque.

Guglielminpietro llegó al estadio del Lobo como entrenador de la reserva de San Lorenzo y ni bien pisó la cancha de Gimnasia se dio cuenta de que iba a ser una tarde muy difícil para él. Insultos de todo tipo y calibre, algunos muy hirientes, tuvo que escuchar en toda la tarde. Gente que, ya en el encuentro preliminar, se acercaba al alambrado y le decía de todo.

Cuando terminó el partido, que su equipo ganó 2-0, Andrés Guglielminpietro trató de apurar el paso (carpeta naranja en brazos) para superar rápidamente la lluvia de insultos que bajaba desde todos los sectores del estadio. Se metió en el túnel camino a vestuarios, pero antes escuchó dos hits para nada agradables: el primero fue el "Guly / h... de p..." y el segundo fue "el que no salta / es un traidor...".

Cuentan quienes conocen bien la historia que cuando Andrés Guglielminpietro aceptó la oferta de Diego Simeone para ser uno de sus ayudantes de campo en Estudiantes, ex compañeros de su paso por el Gimnasia de Griguol le advirtieron: "Hacé lo que tu conciencia te indique, pero estás loco". Esas palabras, seguramente, todavía deben retumbar en los oídos del ahora DT de la reserva del Ciclón. Tanto como los hirientes insultos que escuchó ayer desde las tribunas del Bosque desde donde alguna vez solía escuchar aplausos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE