Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Renga hizo vibrar a un colmado Estadio Unico

Más de 45.000 fans se dieron cita en 32 y 25 para seguir a la mítica banda de rock

La Renga hizo vibrar a un colmado Estadio Unico

Chizzo y Teté, anoche, en el Estadio Ciudad de La Plata, donde una multitud deliró con La Renga

31 de Mayo de 2009 | 00:00
Una verdadera fiesta se vivió anoche en el Estadio Ciudad de La Plata, donde más de 45.000 personas se concentraron para ver a la banda liderada por Chizzo, Teté y Tanque, a quienes veneraron con cánticos durante toda la velada. La Renga, una de las bandas más convocantes del rock nacional, hizo su paso por nuestra ciudad dejando las mejores impresiones de un furioso recital de rock and roll que nadie, seguramente, olvidará.

"Almohadas de tierra" fue la canción elegida para que el delirio místico de los rengueros se encendiera y no acabara durante toda la noche. Y a pesar de que los de Mataderos vinieron a presentar "Truenotierra", sus temas más emblemáticos, como "El Rebelde" o "En el baldío", tampoco faltaron a la cita, para cerrar la noche con "Hablando de la Libertad".

Trapos, cánticos y mucho pogo fueron los condimentos de este recital en el que representantes de Neuquén, Mendoza, Río Negro, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Capital comulgaron en la intemperie del vibrante Estadio Unico.

La fuerza de la batería de Tanque y la sutileza del bajo de Teté se complementaron a la perfección con la voz y la guitarra de Chizzo. El resultado: un furioso recital en el que la única vedette fue la música.

Atrás quedó entonces el miedo de un barrio que, por precaución, se mantuvo en alerta durante toda la semana por posibles incidentes y por lo que se desarrolló un importante operativo de seguridad. De todos modos, todo quedó en eso, más allá de algunos desbordes denunciados por los vecinos.

RECORDAR AQUELLA NOCHE

Muchos fueron los que rememoraron aquella primera presentación de "Truenotierra" en el Estadio Mundialista de Mar del Plata en el 2006. "La naturaleza se acopló con su furia de tormenta eléctrica para coronar una verdadera conexión con el contenido lírico y musical de este último trabajo", manifestaron en ese entonces los músicos. Así, los 40 mil seguidores no se dejaron avasallar por el frío y la lluvia y vivieron una verdadera fiesta.

Como aquella noche, algo similar ocurrió ayer, y era imposible que La Renga suspendiera por lluvia un legendario encuentro musical.

Este show se vivió como una "oportunidad única" para ver a un grupo que últimamente toca casi solamente en el interior del país. Tras los sucesos de República Cromañón, muchas son las bandas de rock que evitan tocar en el ámbito porteño, y La Renga es una de ellas.

Así, en los últimos tiempos, el grupo integrado por Chizzo, Teté y Tanque giró en forma intensa por el interior argentino y también llevó su música al exterior, pero no pisó el circuito porteño.

Lo cierto es que anoche, durante casi tres horas, La Renga hizo delirar a una legión de fanáticos que, desde su creación allá por el 83, nunca los ha abandonado y que, tal cual el cántico, "la siguen a donde vaya".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla