Machin: "Siempre confié en mí"

Logró torcer la historia y hoy es un mimado de la gente

LUIS STOCIK

Es el mismo Gastón Machín de hace tiempo aunque muchos sostienen que no. El volante regresó de su paso por Newell's con una mano atrás y otra adelante y tal vez haber vivido ciertas situaciones lo hicieron crecer de golpe. Por eso se puede apreciar una gran entrega, un rendimiento mayúsculo y aunque algunos no lo puedan creer el rubio cambió reprobación por aplausos en la gente del Rojo.

-¿Se puede decir que encontraron un patrón de juego?

-Con Tigre tuvimos la pelota, contamos con tranquilidad en la búsqueda del gol, hicimos un buen fútbol y ojalá haya sido el principio de algo regular que es lo que estamos buscando. Queremos traernos los tres puntos que van a ser de mucha importancia y esperemos las cosas nos salgan de la misma manera que lo hicimos con Tigre.

-¿Habían comenzado a preocuparse?

-Siempre cuando los resultados no se te dan, cuando no sostenemos buenas actuaciones uno se preocupa. Esto es trabajo, todos sabemos el compromiso que tenemos y estamos totalmente comprometidos y sabemos lo que hacemos.

-Este es un torneo raro, irregular, donde todos los equipos pueden ganar y perder con cualquiera ¿Se puede pensar en el campeonato?

-En lo personal en lo único que me pongo a pensar es en Godoy Cruz, en que tenemos un partido difícil y esa es mi manera de pensar, partido tras partido. Seguramente si el equipo sigue ganando y se nos dan algunos resultados vamos a terminar arriba y peleando.

-¿Sentís que estás pasando por tu mejor momento en Independiente?

-Puede ser, pero creo que he tenido buenos momentos pero por ahí cuando me tocó jugar bien por alguna razón u otra tuve que salir del equipo. Así que estoy contento por lo que me está pasando, con este presente pero con la misma tranquilidad de siempre.

"SE VALORA MI TRABAJO"

-Muchas veces te fuiste de la cancha preocupado por lo que te manifestaba la gente ¿Cómo te sentís ahora que eso cambió?

-Alegría porque uno trabaja para hacer las cosas bien, siempre me esforcé de la misma manera e hice todo de la forma más profesional que pude. Después cuando la gente no te reconoce y esas cosas uno se va intranquilo pero sabiendo que siempre dejé todo. Hoy que se valora más mi trabajo es muy lindo.

-¿Influyó mucho la llegada del Tolo en todo esto?

-No sé si la llegada del Tolo pero sí lo que él habló de mi porque por ahí la gente no ve lo que uno hace día a día, como se compromete con el trabajo y lo profesional que es. Por ahí eso la gente no tiene oportunidad de verlo.

-Sin faltar a la verdad cuando regresaste a Independiente a mucha gente le daba igual tu presencia ¿Vos eras el único que confiaba en que podía lograr este presente?

-Sí, yo siempre confié en mi. Cuando me fui de Newell's no tenía nada y sin embargo sabiendo que ya estaba en la tercera fecha del torneo me fui igual. Cuando te faltan el respeto no hay mucho que hablar por lo que me fui sin importarme que por ahí quedaba seis meses sin jugar. Cuando llegué a Independiente también confiaba en mi porque cuando volví no tenía lugar para cambiarme, o era el número 43 y pese a todo confié. Sabía que desde donde me tocara estar tenía que sumar y por suerte se me dio pronto la posibilidad de volver a jugar.

-¿Este es el Machín de Argentinos Juniors?

-No, el Machín de Argentinos Juniors tenía veinte años y fue hace mucho. Si bien todos tienen un buen recuerdo, una buena imagen de lo que fue ese momento creo que uno va sumando experiencia, diferentes cosas y mejora en diversos aspectos. Yo estoy tranquilo con lo que hago.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE