Massa: "atentos sí, no alarmarse"

El jefe de Gabinete pidió "estar tranquilos" después que fuera declarada la pandemia de Gripe A


El Gobierno salió a afirmar hoy que ante el avance de la Gripe A (que para la Organización Mundial de la Salud ya llegó al grado de pandemia) "hay que estar atentos, pero no alarmarse".

En ese sentido, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, aseguró que en el país "hay que estar tranquilos con respecto a la capacidad operativa del sistema sanitario".

"No hay que alarmarse. Hay que estar atentos. Hay que prestar atención y cumplir con las normas de prevención", dijo el funcionario en declaraciones a la prensa tras una recorrida por la localidad bonaerense de Berazategui.

El jefe de Gabinete fue consultado al respecto poco después de que la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, comunicara formalmente a los representantes de los Estados miembros de la institución el paso al nivel máximo de alerta, de "pandemia", por la Gripe A.

Massa sostuvo que "cada uno debe hacer su parte: la población colaborar con la higiene personal, la prevención y los cuidados necesarios, y el Gobierno invirtiendo en lo que debe invertir".

También insistió en que la Argentina se encuentra preparada y destacó que "por enfermedades respiratorias o infecciosas se dan muchísimos casos todos los años" y son atendidos por el sistema de salud.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE