La instalación en el Obelisco / NA
"Golpes en la cabeza": la hipótesis principal apunta a que el jubilado fue asesinado en La Plata
En 2025 la Comuna gastó $475 mil millones: la mayor parte, en Obras, Educación y Delegaciones
Un Corolla se incrustó contra una cabina de gas en La Plata y generó una fuga
Circulaba con licencia trucha: una mujer chocó e hirió a un motociclista en La Plata
Furor por BTS en La Plata: agotaron la preventa y agregan una tercera fecha
Tras los cortes y movilizaciones, el Gobierno anunció la finalización del programa Volver al Trabajo
Roció con nafta de su moto la casilla para quemarla junto a su hija en La Plata
Taxistas de La Plata vuelven a pedir aumento de tarifas: reclaman subas de hasta el 100%
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
“Secuelas psicológicas”: cómo fue el juicio de Tamara Paganini contra la producción de Gran Hermano
Desbarataron en La Plata a una banda de boqueteros tras el ataque a una distribuidora
Netflix vuelve a La Plata para rodar “El futuro es nuestro”: mañana, cortes de tránsito en el centro
Guardia alta: hay árbitros para Estudiantes - Unión y Sarmiento - Gimnasia
Desbaratan banda dedicada al desguace de motos en La Plata y hay tres detenidos
Por un incendio en Constitución, hubo demoras en el Tren Roca a La Plata
La Justicia autorizó al Chiqui Tapia a salir del país: los destinos y motivos de sus próximos viajes
Real Madrid cayó ante Bayern Munich pero la serie sigue abierta en la Champions League
Matías Remes Lenicov asumió como subsecretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad
Tras varias horas, se levantó el corte en la Autopista por el golpe al consumo barrial en La Plata
Convocan a una nueva campaña solidaria en La Plata para hacerle frente al frío y la lluvia
VIDEO.- La humanidad ya conoce el lado oculto de la Luna: las impactantes imágenes de Artemis II
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La instalación en el Obelisco / NA
Más de 15.000 kilos de plásticos recuperados de los residuos porteños rodean el Obelisco para captar la atención de los vecinos y generar conciencia sobre la importancia de la separación de residuos en origen.
Se trata de una instalación de 100 fardos de entre 100 y 200 kilogramos de material compactado que montó el gobierno porteño esta semana en el marco del día Mundial del Reciclaje que se celebró ayer.
La intención, según explicaron, es darle visibilidad a las decenas de toneladas de residuos que podrían ser recuperados como nuevos recursos con valor social y económico, si cada uno asumiera su compromiso con el acto de separación domiciliaria.
Esta acción -que lleva adelante el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad- se complementó con distintas actividades.
La propuesta incluye un mapping sobre dos de las caras del Obelisco con mensajes relativos a la acción de concientización y el Día Mundial del Reciclaje, y también se intervinieron las sendas peatonales que cruzan Avenida Corrientes y Diagonal Norte con mensajes alusivos.
Además, se realizan juegos interactivos para toda la familia: Reciclatón, Recicletas, Simulador Misión Ciudad Limpia, Reciclab y Experiencia Reciclaje VR; junto a desafíos ecofriendly y concientizadores ambientales que reciben a los vecinos para contarles sobre el trabajo sustentable que todos los días se realiza en la Ciudad.
LE PUEDE INTERESAR
Brasil usará bombas de drenaje en Porto Alegre
Las propuestas lúdicas, vivenciales e interactivas pensadas para toda la familia se llevaron a cabo ayer y continuarán hoy 12 a 17.
Los fardos de plástico recuperado se realizan en los 16 Centros Verdes de la Ciudad, donde van los materiales reciclables que separan los vecinos y depositan en los contenedores o Puntos Verdes.
Una vez allí, los materiales como cartón, plástico, metal y vidrio se tratan y clasifican -en el caso de los plásticos se enfardan- y luego se comercializan o procesan para que vuelvan al circuito productivo como materia prima. Más de la mitad de los residuos que los vecinos separan en sus casas se recuperan de esta manera.
Los fardos que se encuentran en el Obelisco fueron cedidos para llevar a cabo esta acción por dos de las Cooperativas de Recuperadores Urbanos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí