Suelto, según Cordera

El propio Gustavo Cordera define las canciones que integran su trabajo en solitario "Suelto". Así son estas composiciones según el líder de Bersuit Vergarabat:

"Aprendí a esquivar": "La construí a partir de una idea que trajo Jorge Alarcón, co-compositor conmigo en esa canción, cuando él empezó a cantar 'Me siento campeón como Loche en Japón, 'me siento campeón esquivándote'; Loche fue campeón del mundo sin pegar".

"Ansiedad de buscar": "Habla un poco de esa cosa de creer que la vida está en otro lado, no donde está, de ir en búsqueda del fragor de la ciudad para encontrar un poco de luz, de claridad".

"Me la juego a morir": "Es una historia de amor adolescente. La timidez de la adolescencia y no poder decir lo que sentís y todos los problemas que trae el miedo a expresar lo que uno siente".

"Tan cerca, cerca": "Es esa avidez sanadora que tiene cualquiera de las dos personas en una pareja; 'conmigo vas a estar bien', sin saber que eso es una trampa mortal para quien se pone en ese lugar".

"Almas armadas": "Es el invierno, el aburrimiento, el vacío de información y comunicación, el no tener lugares para ir a comprar, el no tener cosas para hacer".

"Aprendió a volar": "Es la canción más femenina del disco; 'la pasión fue consumada y el amor abrió sus alas', cómo la pasión se confunde con el amor y es justamente cuando está la pasión que aparecen las formas más dañinas del amor".

"Volátil": "Tiene un acerbo de mantra filosófico, y tiene justamente que ver con lo efímero".

"Más allá de la oscuridad": "Es un acercamiento y una reverencia al alma del ser amado".

"Confío": "Es una especie de góspel argentino; nos tomamos esa licencia con mucha vergüenza. Como para mi la música es un juego, yo juego".

"Mensajera": "Es para mi la canción de amor del disco y la más valiente de todas".

"No hay monstruos invencibles": "Es un poco el legado final del disco".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE