Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La cumparsita

De regreso: el grupo nacido en Circunvalación baraja y da de nuevo

De regreso: el grupo nacido en Circunvalación baraja y da de nuevo

después de nueve meses, la cumparsita presenta formación renovada

“Estamos sorprendidos y emocionados de que la gente nos siga apoyando en esta nueva etapa”. Las palabras con que Emiliano Santillán, cantante y líder de La Cumparsita, aborda la noticia de que su inminente show porteño agotó localidades, refuerzan el romance indestructible que la banda oriunda de Circunvalación mantiene con su público desde inicios de este milenio.

Mañana, en Niceto Club, el grupo volverá a los escenarios después de nueve meses, un extenso parate que albergó la gestación de una orquesta renovada y varias despedidas de peso.

“Algunos de los integrantes de la banda, incluyendo miembros fundadores, decidieron dar un paso al costado y encarar otros proyectos personales y musicales” explica el “Fino” Santillán: “nosotros seguimos adelante, con nuevos músicos y la filosofía de siempre, de manera independiente y a pulmón”.

El club de Niceto Vega será la vidriera en la que el combo que integran Santillán, Agustín Sacconi -batería-, Adriel “Pisco” Ludueña -bajo-, Juan Candau, Enuel Gomez y Christian Leo Comolli -guitarras- , Emanuel Rodríguez -teclados-, Juan Ardohain- saxo, Federico Viña -armónica- y Diego ”Gurí” Alba -percusión, mostrará en vivo “Reina”, su nuevo simple, y repasará lo mejor de una trayectoria que ya engloba tres discos -uno de ellos en formato doble- de canciones emotivas, urbanas, nostálgicas y festivas, en ocasiones todo a la vez.

“Queremos seguir creciendo como lo hicimos hasta ahora, sin abandonar una forma de hacer las cosas a nuestro modo que el público valora y nosotros también” subraya Santillán: “por ejemplo, a Niceto van a ir cinco combis y todas surgieron de la voluntad de la gente, lo mismo que buena parte de la publicidad y los flyers, por ejemplo. Es un ida y vuelta”.

Además de seguir grabando y entregando adelantos de su futuro material, sucesor de “Todo en la Estación” (2004), “El misterio de lo sencillo” (2010) y “Máquina de sentimientos contra el viento” (2016, doble), La Cumparsita prevé desplegares en el mapa federal de la Argentina.

“Tenemos ganas de seguir conectando con la gente de otros lugares y llegar a nuevos escenarios” explica Santillán: “por lo pronto, vamos a tocar en Vorterix el 20 de octubre y veremos cómo viene el cierre del año; la banda está sonando muy ajustada, todos son excelentes músicos y subir al escenario se sigue disfrutando como el primer día”.

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla