Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Joven |Noche de rock

Pier: “Somos una banda con mucha épica, una banda arengadora”

El combo de los hermanos Cerezo llega a la Ciudad con su mística rocanrolera y un nuevo single, adelanto de su décimo disco de estudio

Pier: “Somos una banda con mucha épica, una banda arengadora”

Los hermanos Agustín y Ramiro Cerezo, fundadores de Pier / Gonna Go

24 de Agosto de 2018 | 01:54
Edición impresa

Mañana por la noche toca Pier. Un nombre que en la escena local es sinónimo de rocanrol y, a riesgo de incurrir en un juego de palabras ya remanido, también es sinónimo de sacrificio: al menos así define Ramiro Cerezo, uno de los dos hermanos fundadores de la banda de Palermo para quien la resistencia de 24 años de la banda, en un país que “no es favorable para ninguna profesión”, tiene que ver con “la perseverencia, el no bajar nunca los brazos, el amor por la música”.

“Hemos pasado por momentos difíciles”, revela Ramiro en diálogo con EL DIA, y pone como ejemplo la salida de su hermano menor, el batero Eugenio, de la banda, “un tema tratado puertas para adentro” que “ha sido el momento de mas tristeza, pero sucedió, y siempre pusimos por encima de los hombres y los nombres a Pier”.

“Habrán habido momentos mejores, y momentos peores, pero siempre le pusimos el pecho, y hemos sido perseverantes”, insiste Ramiro, y ese sentimiento se ve replicado en sus canciones, de música y letras místicas y movilizadoras y de shows cargados de energía.

“Yo cuando iba a los shows sentía que entraba a un lugar y que por dos horas y media estaba en otro planeta. Y desde el lugar que ocupo trato de que la gente se desconecte de todo lo malo, e intento tratar de llegar a la gente, de emocionarla: Pier es una banda con mucha épica, con mucho sentido de incentivación”, dice Cerezo, y la gente devuelve ese calor: temas emblemáticos de Pier como “Sacrificio y rock n’roll”, “La ilusión que me condena” y “Jaque mate” fueron utilizados por varios equipos de fútbol para motivar a los jugadores, y suenan convertidos en himnos populares en las tribunas.

EN LA POPU

“Eso es tremendo: es una de las cosas de las que nos han pasado que más nos impresionan. Llegar a una cancha es un síntoma de una popularidad que nos regocija: a otros por ahí no les interesa, pero a nosotros sí. Que la canten en Rosario, que la cante Huracán, Vélez, que las canten en México, en Brasil...”, se emociona relatando Ramiro, y explica que esa conversión de las canciones al lenguaje tribunero “es algo que tiene que ver un poco con nuestro ímpetu, somos una banda arengadora, que motiva”.

Un sentimiento que “ha sido vital para que sigamos trascendiendo”, dice la voz de Pier, que no solo sigue en la ruta sino también en el estudio: acaba de lanzar “Todo el tiempo”, el primer corte de su nuevo álbum que cuenta con Juanse como invitado, canción que sonará en el “muy intenso” show que prometen para mañana desde las 20 en la sala de 58 entre 10 y 11. Para el nuevo trabajo discográfico, avisa, habrá que esperar a octubre.

El nuevo disco romperá un silencio discográfico de cuatro años, y será el décimo título de la banda que nacía en 1994 como un proyecto de hermanos para hacer un poco de rocanrol. “Cuando arrancamos, arrancamos por lo mismo por lo que seguimos: por la pasión que sentimos por el rocanrol”, cuenta Cerezo de aquellos primeros años. “Con Agustín solo queríamos hacer música, rock, porque es lo que nos moviliza, lo que nos hace latir el corazón”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla