Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL CLUB ITALIANO APURA POR EL ARQUERO

Catania se lleva a Andújar

Entre hoy y mañana se podría concretar la transferencia

16 de Junio de 2009 | 00:00
El futuro deportivo de Mariano Andújar está a punto de definirse. Entre hoy y mañana se estima que llegará el acuerdo para que el arquero titular de Estudiantes y del Seleccionado Nacional se transforme en nuevo jugador del Catania de Italia, equipo de la serie A del Calcio.

La oferta formal de 3.800.000 euros ya está en las manos de los directivos de Estudiantes y resta pulir detalles en el contrato personal del jugador para que se firme el contrato y así cerrar la transferencia del golero Pincharrata.

Estudiantes recibirá por la venta una cifra cercana a los 1.5 millones de euros ya que cuenta con la mitad del pase del arquero, mientras que el restante pertenece a un grupo empresario. El número conforma a la dirigencia y además supera una cláusula del contrato del jugador en la que se especifica que en caso de llegar una oferta superior a los 3 millones de euros el club está obligado a transferirlo.

Pero la venta no es por un traspaso inmediato, si no que Andújar primero terminará de jugar la Copa Libertadores con Estudiantes para luego sí emigrar a Catania, segunda ciudad más importante de Sicilia, situada en la costa este, rodeada por el golfo que lleva su nombre.

Pero el equipo italiano no fue el único interesado por contratarlo. El Benfica de Portugal había ofrecido la misma cantidad de dinero que los catalanes, pero fue el arquero quien se encargó de explicar su deseo de jugar en la Liga Italiana. "No descarté Benfica, yo siempre dije que me gustaba más el tema de un campeonato competitivo, pero no lo descarté. Cuando me pidieron mi opinión me pareció mejor la Liga italiana, con más vidriera, porque ingresás a uno de los campeonatos más importante de Europa, pero nada más que eso. No descarté nada", explicó el arquero luego del entrenamiento matutino de ayer en el Country, en declaraciones radiales.

Mientras que también se mostró algo ajeno a la futura venta, y sí con el pensamiento fijado en el próximo partido ante Defensor Sporting: "Yo no sé cómo son los pasos a seguir, no sé si Estudiantes aceptó la oferta, si llegó la oferta o no, yo ahora pienso en el jueves, en el partido contra Defensor que va a ser de vida o muerte, y después veré lo de la operación", explicó el arquero que arrancó su carrera profesional en Huracán (2001- 2005), y luego tuvo paso por el Palermo de Italia (2005-2006), antes de su llegada a Estudiantes.

Por otro lado, Gustavo Ghezzi, representante del jugador junto a Jorge Cyterszpiler, aclaró el panorama en el diario digital Itasportpress. "Estamos limando los últimos detalles. El lunes (por ayer) en Argentina será fiesta, por lo que Andújar podría firmar entre el martes y miércoles próximo". Y a su vez, el diario italiano Corriere Dello Sport, aseguró en su edición de ayer que "podría llevárselo en cuestiones de horas", refiriéndose a la venta de Andújar al Catania.

Sumado a la buena vidriera que es el club italiano, como bien explicó el arquero, un condimento extra jugó en la decisión de Andújar. El golero Albano Benjamín Bizzari, argentino, ex Racing de Avellaneda, dejó de ser jugador del Catania ya que quedó en libertad de acción, y es por ello que surge el interés del club italiano por contratar un arquero de jerarquía.

Y tampoco tendría mayores problemas para la adaptación, ya que Catania es un club con varios argentinos jugando en la actualidad. Matías Silvestre (ex Boca), Ezequiel Carboni (jugó en Lanús), Pablo Ledesma (Talleres de Córdoba y Boca), y Cristian Llama (Arsenal y Newell Old Boys). Mientras que además es dueño del pase de Pablo Alvarez, ex jugador del Estudiantes campeón en el 2006, hoy a préstamo en Rosario Central.
Sólo resta la firma del contrato para que Mariano Andújar emigre una vez más al fútbol europeo, porque las condiciones están todas dadas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla