Peinados "vintage"

Los estilistas se inspiran en los íconos del pasado, pero reforzando los rasgos propios de cada rostro con nuevas técnicas de corte y color

Elegancia, naturalidad y romanticismo son los ejes del movimiento "vintage" que ha trascendido la moda hasta crear un estilo de vida, y que propone una imagen más dulce y rompedora en referencia a las líneas sólidas que han definido las colecciones anteriores de moda del cabello.

Se trata, según afirman algunos creadores de tendencias en peinados "de una forma de trabajar la propia personalidad reinterpretando piezas que por su singularidad o influencia marcaron una época, desde los años veinte hasta los años ochenta, o bien mezclándolas en un sólo look".

Esta temporada, el rostro se realza, las líneas son más suaves, se incorporan más texturas y se juega con los volúmenes.

Así, el cabello adquiere más movimiento y soltura, y la naturalidad y el gesto definen una feminidad renovada.

El romanticismo de mirar el pasado para reinventar emociones, de buscar la belleza que perdura en el tiempo, esencia del movimiento "vintage", es hoy la forma en la que ven el mundo creadores de todo el mundo.

ESTILOS
Encontramos, dentro de tantos años de historia, variados modelos de peinados. El estilo "cabaret", por ejemplo, se inspira en los locos años veinte de la mano de una provocadora y vanguardista Josephine Baker en versión siglo XXI, con un aire femenino, elegante, sobrio y sin volúmenes.

El modelo "moon Drop" acoge el romanticismo puro, esencia del movimiento "vintage", con un estilo nostálgico para una mujer con carácter dulce, pero decidida. Cabellos de ondas suaves y naturales con cuerpo en la parte frontal y una nuca ligeramente degradada.

El estilo "diva" recuerda los años dorados del cine americano y pone en la palestra una mujer actual y sofisticada, con un look sensual y elegante, fruto de un cabello largo y con volumen, gracias a cortes de diferentes medidas.

Es esta tendencia un claro recuerdo al glamour de las actrices en el maquillaje y en el peinado, que hoy renace con fuerza para una mujer actual y sofisticada, siempre diva.

El "London swing", mezcla de tradición y modernidad, es una apuesta por los años del pop que contiene un look ingenuo y ambiguo, que transforma a la modelo en una fémina a caballo entre la niña y la mujer, con un cabello de movimiento y volumen natural.

En él se imparte un corte dócil, pero atrevido, que crea un efecto sólido aunque suavemente texturizado en sus líneas.

El estilo "Chelsea girls" se inspira en la estética de Nico, musa del creador norteamericano Andy Warhol y chica del barrio de Chelsea, corazón del arte y la moda, con un look urbano y sofisticado, de corte fluido y variedad de texturas. El color predominante es el rubio claro, símbolo del sueño americano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE