Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $109,67
Dólar Ahorro/Turista $180.96
Dólar Blue $213,00
Euro $122,97
Riesgo País 1869
Rescatan escultura histórica arrumbada en un galpón

Rescatan escultura histórica arrumbada en un galpón

La escultura recuperada

6 de Junio de 2009 | 00:00
Luego de permanecer más de dos décadas como faltante en el patrimonio escultórico de nuestra Ciudad, el municipio halló y restauró la obra "El Océano Atlántico", del artista italiano Raymond Rivoire. Ahora la escultura se expone en el parque Saavedra.

La obra fue encontrada en un depósito de la Comuna, en momentos que operarios municipales estaban limpiando uno de los galpones ubicados en el predio de 21 y 527 (Dirección Automotores y Talleres). Inmediatamente se dio aviso al área de restauración del municipio, que luego de investigar y examinar la escultura, comprobó que era auténtica, y que figuraba como uno de los faltantes en el inventario, desde la década del 80.

La titular del área "Proyecto Recupero", Laura Córdoba, fue la encargada de la investigación y de la recuperación: "la versión más aceptable que tenemos, asegura que durante un operativo de la Policía en los años 80, se decomisó una estatua que dentro de un camión era conducida a la Capital Federal", señaló.

Córdoba agregó que "durante mucho tiempo -la escultura- permaneció detrás de materiales y hoy la hemos emplazado junto a otra obra del mismo autor, que esta en el sector cerrado del parque Saavedra".

La obra forma parte de otros tres trabajos encargados al reconocido artista plástico italiano del siglo pasado, Raymond Rivoire: "La Agricultura", colocada en Plaza Olazábal; "La Ganadería (Zeus y Europa)", en Parque Saavedra; y un escudo "El Río de La Plata", que desapareció durante la remodelación de Plaza Moreno en 1942.

El "Proyecto Recupero" comenzó a funcionar en noviembre del año pasado y lleva recuperados 32 obras, entre las cuales se encuentran el busto de Arturo Jauretche, la estatua de San Martín, los monumentos de las plazas Rocha, Italia, y Almirante Brown, y las fuentes de 13 y 32, 7 y 32 y la plazoleta frente a la Iglesia San Ponciano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla