La Guardia Hereje va por más

Tangos, milongas, vals y candombes confluyen en el cuarteto La Guardia Hereje, que el próximo jueves a las 21 se presentará por segunda vez en el Teatro Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47.

La banda integrada por Alorsa, Sebastián "Gnato" Marín, Fernando Tato y Leonardo Gianibelli, se ubica dentro de un movimiento de renovación en el tango, de la mano de jóvenes intérpretes y autores que entienden esta música desde un lugar más cercano a la actualidad, con influencias y estilos provenientes del tango, la murga, el candombe y el rock.

A poco más de un año de su primera presentación en el Coliseo platense, el grupo buscará deleitar nuevamente al público platense con la presentación del material del próximo disco "13 canciones para Mandinga". En diálogo con este diario, Alorsa contó que "estuvimos tocando durante todo el año pasado en La Plata con invitados de Capital y ahora mudamos este ciclo para Almagro, por lo que esta presentación en la Ciudad tiene muchísimas expectativas".

Con temas propios, tangos nuevos y alternativos apuestan a aquellos que no escuchan el género tradicional o que esperan de él una continuación 'aggiornada'. "Este último año fue el mejor artísticamente, pero las pautas nos las dará el público en la presentación del jueves" confió el cantante y agregó: "el crecimiento de los espectadores ha sido con el boca en boca, porque últimamente la gente que nos va a ver, es mitad nueva y el resto son nuestros seguidores de siempre".

Con respecto a las "13 canciones para Mandinga", Alorsa contó que siguen con el mismo estilo que los caracteriza en el sonido de guitarras, el repertorio propio y la transmisión de mensajes. Sus temáticas novedosas confluyen lo profundo, emotivo y sensible con lo humorístico y risueño.

Sus letras se sumergen en las décadas del '70 y '90, mezclando la música con la vida cotidiana, los sentimientos, el fútbol, la traición, los sueños, el exilio y el humor popular. Una propuesta diferente que se ha ganado un lugar entre los jóvenes platenses.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE