Docentes piden la paritaria

Los docentes vuelven a la carga para pedir un aumento de haberes luego de las mejoras obtenidas a principio de este año. Así lo reclamó formalmente la Unión Docentes Argentinos (UDA), al solicitar que a nivel nacional se revea la composición del sueldo de los maestros.

El pedido surge tras estimar que el salario mínimo quedó bajo con respecto a los aumentos de la canasta alimentaria, los impuestos y el costo de vida actual.

A nivel provincial los sindicatos ya habían reclamado que se reabriera la discusión en el segundo semestre, por lo que no hay que descartar que después del 3 de agosto los sindicatos vuelvan a la carga con esa solicitud. Aunque quedó claro que la emergencia sanitaria concentró todos los esfuerzos por resolver y trabajar en la prevención de la gripe A, y recién después de que se supere ese escenario retomar las charlas gremiales.

Los maestros bonaerenses acordaron en marzo un incremento del 9 por ciento promedio, que elevó el sueldo inicial de 1.450 a 1.590 pesos. En ese momento, desde el Gobierno no precisaron si iba a haber una nueva negociación durante el año y apostaban que ese fuera el único encuentro en el que se discutiera salarios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE