Por fotos hot, descubren un pasado oscuro de mujer policía

Estuvo detenida por encubrir un doble crimen y además ejerció la prostitución

SANTIAGO DEL ESTERO.- Una agente de la Policía santiagueña fue puesta ayer en disponibilidad tras descubrirse que estuvo presa en San Luis por encubrimiento de un doble crimen y ejerció la prostitución. El pasado de la uniformada -quien estaría embarazada- se hizo público luego que apareciera desnuda en una fotografía tomada años atrás, publicada en un sitio erótico de internet, informaron voceros de la fuerza.

La mujer policía, identificada sólo como Verónica Vanesa (27), que estaría embarazada y sería pareja de un policía santiagueño, fue vista masivamente por sus camaradas en el portal de internet de imágenes eróticas Supertangas, aunque se presume que la foto es de mucho antes de haber ingresado a las fuerzas policiales de Santiago del Estero.

Las fuentes explicaron que se sospecha que la fotografía que se exhibe en el portal, fue tomada hace varios años en una vieja casona, antes de rendir exámenes y ser designada para cumplir servicios, inicialmente en el Escuadrón Táctico y más tarde en el Comando Radioeléctrico, en el que hasta hace poco se desempeñaba.

Seducía a camaradas

Iniciadas las investigaciones, a través de un sumario administrativo, se determinó que la agente solía seducir y hacía insinuaciones sexuales a sus ocasionales camaradas. En el portal donde apareció la imagen, pueden leerse decenas de mensajes opinando sobre la anatomía de la mujer, con comentarios irónicos de colegas de la fuerza.

"Hola nena, te mandamos nuestras felicitaciones desde la División Prevención y Protección contra el alcoholismo, por tu hermoso y reverendo o..., aguante la policía, te pasaste, estás con un pie afuera", es uno de los mensajes, firmado "Tus colegas".

Otro comentario sostiene que "ella es la más p... del comando radioeléctrico", mientras que también le escribieron "yo te conozco, sos policía de Santiago del Estero, sos una vergüenza, como toda la policía santiagueña".

"No sabía que en la poli había o... así!!! Y con ese o... mami estás perdiendo tu tiempo en la policía?? Bueno nena, tenés un hermoso o..., no le des bola si te exoneran. Suerte. Un colega tuyo", le escribieron, y un mensaje siguiente sostiene que "con esa c... seguro que ganás más de una luca".

Detalles explosivos

El caso explotó cuando se logró determinar que, tiempo atrás, la policía ahora en disponibilidad cumplió una condena de dos años por encubrimiento en el marco de una causa por un doble crimen cometido en 2002 en San Luis.

Ese caso ocurrió mientras la uniformada ejercía la prostitución en la capital puntana y tenía 20 años. De acuerdo a lo expresado por las fuentes, se trató del doble crimen de una pareja de homosexuales, por el que fue condenado un conocido proxeneta, para quien trabajaba la ahora policía.

El relato de la mujer ante la justicia permitió incriminar al proxeneta como autor del doble homicidio. Ella, por su parte, fue acusada de encubrir el hecho y apoderarse de varios objetos de las víctimas, como discos compactos. Un dato valioso es que al allanar su casa, la policía puntana también encontró fotos que servían para ofrecer servicios sexuales. Una de esas imágenes es la que se habría filtrado ahora.

Tras el paso a disponibilidad, la Jefatura de la Policía de Santiago del Estero deberá determinar si sanciona a la uniformada con días de arresto, suspensión por 60 días, cesantía u exoneración. "Tenemos que determinar si fue ella quien publicó la foto o fue una venganza porque declaró contra el proxeneta", dijeron las fuentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE