Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Club Atlético City Bell inaugura las obras en su sede

La tradicional casona de la calle Cantilo ha sido restaurada a nuevo. Proyectos

El Club Atlético City Bell inaugura las obras en su sede

El Club Atlético City Bell inaugura las obras en su sede

21 de Agosto de 2009 | 00:00
Mañana a las 19 con un acto institucional y cultural, el Club Atlético City Bell inaugurará las obras de refacción completa de la casona de la sede social de la calle Cantilo, las que han cambiado la fisonomía edilicia, manteniendo inalterable el aspecto exterior de la edificación.

"Han sido varios meses de labor en la que hemos tomado parte activamente varios socios e integrantes de la comisión directiva, y ahora con mucho orgullo vamos a inaugurar las obras, que no se terminan acá porque tenemos más proyectos", enfatizó el presidente de la institución de City Bell, Prof. Rubén Timko.

Al reseñar los trabajos realizados en la casona del Club Atlético y que se iniciaron a principios de abril último, Timko explicó que "tuvimos que cambiar los techos de manera integral, con tejas, clavaderas y tirantes e incluso el cielorraso".

"Como el revoque era de conchilla y muy antiguo, se había dañado tanto que dejaba pasar la humedad y por eso las paredes estaban electrificadas, así que también hicimos el revoque a nuevo. También restauramos todas las puertas, y para completar la refacción a nuevo del interior de la casona, porque su aspecto exterior no fue modificado, aunque sí mejorado, cambiamos los pisos poniendo nuevos", contó el titular del Club fundado el primero de noviembre de 1926.

PROYECTOS

Para Timko, "el entusiasmo de la gente del club puesto de manifiesto en los trabajamos que juntos hicimos, y la satisfacción de ver el resultado magnífico de ese esfuerzo, nos motoriza a seguir adelante con más obras y en ese sentido, el próximo paso que vamos a dar va a ser el de terminar el buffet".

En ese sentido, el presidente del Club Atlético City Bell puso de relieve que "el buffet para a servir como factor aglutinante para jóvenes y adultos; la gente mayor que gusta de jugar a las cartas, un truco o un mus, va a poder tomarse su vermouth acá en la entidad, y los chicos y jóvenes que vienen a la biblioteca y a clases de distintas disciplinas o a practicar deportes, van a poder tomarse una gaseosa acá mismo sin necesidad de irse a la calle".

"Todo esto genera un sentido de pertenencia al club que queremos rescatar", dijo Timko.

COMISION INFANTO-JUVENIL

A raíz de las realización de los trabajos en el Club Atlético, muchos niños y jóvenes colaboraron activamente. "Vinieron chicos de 8 a 19 años y además de trabajar incansablemente, hicieron una gran labor en limpieza y pintura, por ejemplo, y la pasaron muy bien. Por eso, y para que estos chicos y chicas sigan viniendo al club, he pensado en la creación de algo así como una comisión infanto-juvenil dentro de la entidad".

"Vamos a ver cómo lo instrumentamos pero estamos seguros que va a ser algo muy bueno", agregó.

EL ACTO

El acto de mañana, como se dijo, se iniciará a las 19, y la entidad ha invitado a concurrir a la comunidad de City Bell en general y a los socios del Club Atlético en particular, especialmente a los vitalicios.

Durante la ceremonia quedará abierta al público una exposición de cuadros y esculturas del artista plástico de City Bell Andrés Gerardi.

Posteriormente, el prestigioso concertista de guitarra Oscar Hernández brindará un recital.

Por último,actuará el Grupo de Narración de Cuentos Voces Amigas de la biblioteca Florentino Ameghino del Club Atlético City Bell.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla