Fervor católico por las reliquias de Don Bosco

En su segunda escala en la Región, llegaron al Sagrado Corazón

Las reliquias de Don Bosco -figura esencial en la conformación de la orden salesiana- fueron veneradas ayer en la basílica Sagrado Corazón, de 9 y 58, en su segunda escala en la Región tras su arribo desde Mar del Plata. El fervor de los fieles por quien consideran "padre y maestro" se repitió al igual que cuando los restos del santo llegaron anteayer a la Ciudad y fueron recibidos por miles de católicos en la parroquia de 44 y 134 que lleva su nombre. Hoy, a partir de las 8.30, la vitrina con su imagen estará en Ensenada.

En rigor, la urna con la que se inició el 25 de abril pasado, en Turin _Italia- la procesión mundial, contiene una réplica del cuerpo de San Juan Bosco y la reliquia de su brazo derecho. La imagen, que recorre los cinco continentes, llegó al país el 18 de julio y permanecerá hasta el 29 de octubre, fecha en que será trasladada a Uruguay y Paraguay. Esta celebración religiosa, que aglutina a miles de devotos, se organizó en el marco del 150º aniversario del nacimiento de la congregación salesiana.

La vitrina en la que se traslada la imagen es de aluminio, bronce y cristal; mide 2,53 metros de largo, 1 metro de ancho y 1,32 de alto, y pesa, incluida la base, 530 kilos. Es similar a la que se encuentra conservada en la basílica de María Auxiliadora de Turín.

Don Bosco nació en el seno de una familia humilde el 16 de agosto de 1815 en Becchi, Italia. Su figura aparece en primer plano en la historia de la Iglesia, pues concretó una obra religiosa social de gran envergadura que hoy está presente en 124 países de los cinco continentes. Educador, inculcó el ideario de San Francisco de Sales -de ahí el nombre de la congregación-, quien sería su modelo de bondad en el trato con los jóvenes.

En la basílica Sagrado Corazón -perteneciente a la orden de Don Bosco- se explicó que "la presencia de las reliquias es una ocasión para continuar con el trabajo educativo, evangelizador y misionero con los jóvenes, sobre todo los más pobres". En el templo del centro platense, luego de recibir la urna y tras una incesante desfile de seguidores del santo, se realizaron rezos y se ofició una misa que estuvo a cargo del arzobispo de la Ciudad, monseñor Héctor Aguer.

EN ENSENADA

Hoy, quienes integran la obra de Don Bosco en Ensenada vivirán un día muy especial, pues en la ciudad vecina está prevista la llegada de los restos para las 8.30, en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, donde se celebrará una misa.

Las instituciones relacionadas con la parroquia ensenadense, como así también los colegios salesianos, trabajaron intensamente en la organización de estos esperados actos, ya que la presencia de los restos de Don Bosco tienen una alta significancia por ser la primera vez que ocurre en el municipio vecino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE