Todo azul y blanco en 7 y 50

Entre bocinazos, cánticos y algo de pirotecnia, el pueblo tripero realizó hoy el ya tradicional "banderazo" en la previa del clásico de mañana, que por primera vez en la historia se jugará sin público visitante


El ya tradicional "banderazo" vuelve a teñir de azul y blanco la esquina de 7 y 50, donde miles de hinchas, entre bocinas, "trapos" y pirotecnia, desplegaron toda la pasión tripera para apoyar al equipo que mañana saldrá a la cancha para disputar el clasico Nº 146 de la historia del profesionalismo, que por primera vez se jugará sin público visitante.

Alrededor de las 19, el centro platense se convulsionó con la llegada de los simpatizantes albiazules que se agolparon en la tradicional esquina de 7 y 50, tiñiendo todo de azul y blanco, con muchas banderas, camisetas, algunos petardos y los clásicos cánticos que estuvieron dirigidos a su eterno rival.

También estuvieron presentes las trompetas de la hinchada, lo que le impuso un buen ritmo a la movida organizada por la gente del Lobo. Lo que más llamó la atención fue la gran cantidad de jóvenes y familias enteras con chicos pequeños que se dieron cita para alentar al Lobo.

El banderazo fue seguido de cerca por un discreto grupo de policías. En un momento el grueso de los hinchas se trasladó por la avenida 7 en dirección hacia plaza Italia. Llegaron hasta la calle 46, estuvieron allí cantando unos minutos y luego retornaron a 7 y 50, en donde se seguían sumando simpatizantes.

Si bien los hinchas de Gimnasia no podrán ingresar al estadio a observar el clásico, prepararon una movida para acompañar al plantel desde su salida desde Estancia Chica. Por eso se autoconvocaron para hoy a las 13 en el predio de Estancia Chica en Abasto para seguir en caravana al micro que trasladará a los jugadores hacia el estadio de 32 y 25.

Incidentes

En tanto, y en momentos en que se realizaba el banderazo, un parte policial indicó que hubo un cruce entre un grupo de hinchas que estaba saqueando un kiosko en 7 y 47 y efectivos policiales que acudieron al lugar. Allí, según testigos, los hinchas respondieron con botellazos a los efectivos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE