Liberan a policía que mató a menor en un patrullero

El policía que fue aprehendido el pasado sábado por matar a un joven de 19 años, que era trasladado a bordo de un patrullero, en el partido bonaerense de Quilmes, fue excarcelado ya que los investigadores creen que actuó en su legítima defensa, informaron fuentes de la fuerza.

Un jefe policial dijo que el efectivo de la comisaría 8ª de Barrio Parque Bernal fue liberado anteanoche luego de declarar ante la fiscal de la causa, Bárbara Velasco.

El mismo vocero indicó que la fiscal también tomó declaración a varios testigos del hecho que fueron "contundentes" al afirmar que el fallecido, Ariel Bogado (19) "no fue esposado" al ser demorado para su identificación y que "subió al patrullero por sus propios medios".

"Como se lo trasladaba para su identificación no correspondía esposarlo ni palparlo de armas en la zona genital, donde llevaba oculto un revólver", explicó la fuente.

De acuerdo al este pesquisa, en el trasladado, el joven "disparó tres veces" contra el policía, "pero los tiros no salieron" por lo que el efectivo repelió la agresión.

El hecho se inició cerca de la villa El Matadero, en la localidad de Bernal, de Quilmes, donde dos policías en un patrullero vieron a Bogado, que quería arrancar un ciclomotor.

El hecho está siendo investigado por personal de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, que tratará de determinar si los policías actuaron de forma correcta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE