El INADI provincial repudió la profanación de tumbas judías
| 15 de Septiembre de 2009 | 00:00

El INADI provincial repudió hoy la profanación de las tumbas del cementerio judío de La Tablada, y se comprometió a hacer un seguimiento de la causa para el esclarecimiento de los hechos, en el marco de una recorrida por el lugar de los hechos realizada por el delegado del organismo, Pablo Roma, a pocos días del Año Nuevo judío.
El delegado provincial del INADI, Pablo Roma, recorrió ayer el Cementerio Judío de la Tablada para realizar una verificación in-situ acerca de la denuncia que es de público conocimiento de profanación de tumbas realizadas entre el viernes y el sábado pasado. Allí, se entrevistó con Julio Schlosser, secretario general de la AMIA, y con José Kviatek, director del Departamento de Servicios Comunitarios de dicha entidad. Asimismo, recorrió el área del cementerio donde ocurrieron los hechos. “Desde el INADI provincial nos comprometemos a hacer un seguimiento de la causa, y exigimos el inmediato esclarecimiento de los hechos por parte de la Justicia”.
Entre el viernes y el sábado fueron robadas las placas de bronce de 58 tumbas, ocho de las cuales pertenecían a víctimas del atentado a la mutual judía ocurrido el 18 de julio de 1994. Los ataques de este tipo contra la colectividad casi siempre intentan enviar un mensaje mafioso. El episodio ocurre a pocos días de las festividades de Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío.
María José Lubertino, presidenta del organismo, sostuvo que el carácter antisemita del episodio “es más que evidente. Pero si además se trata de profanación a tumbas de víctimas del atentado a la AMIA, el hecho también puede tener otra connotación y eso dependerá de la investigación policial”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE