TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Sorpresa: Traca por Cuevas

Por Redacción

     Sorprendió Leonardo Madelón con la inclusión de Denis Stracqualursi entre los titulares en lugar de Juan Cuevas. Ese será uno de los tres cambios para enfrentar a Vélez en el Bosque. Las otras variantes serán la presencia de Milton casco en lugar del suspendido Álvaro Ormeño y el regreso de Mariano Messera por Luciano Aued.
     De esta manera, Gimnasia formará con Gastón Sessa; Milton Casco, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Marcelo Cardozo; Mariano Messera, Esteban González, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero; José Vizcarra, Denis Stracqualursi. Concentrarán además Pablo Bangardino, Lucas Landa, Dardo Miloc, Lucas Castro, Luciano Aued, Juan Neira, Juan Cuevas y Marco Pérez. El Pampa Sosa lo verá desde afuera al margen de que ya está habilitado para jugar.
     La práctica de fútbol terminó con victoria para los titulares por 1 a 0, con un golazo de Mariano Messera de más de 30 metros. Para los suplentes jugaron Pablo Bangardino; Federico Quiroga, Joel Carli, Lucas Landa, Patricio Graff; Pablo De Blasis, Dardo Miloc, Luciano Aued, Juan Cuevas; Marco Pérez, Roberto Sosa. Patricio Graff hizo fútbol por primera vez desde la operación y esa es una buena noticia, aunque todavía falta.
     Claramente, hay una lectura de Madelón acerca de la falta de peso específico del equipo en ataque, de la necesidad de un referente de área. OK, adentro Stracqualursi. Después lo discutible: ¿hizo menos Cuevas que Vizcarra en estos dos partidos? La respuesta es no, al margen de que Cuevas haya sido afectado por los rumores sobre su transferencia. Pero evidentemente Madelón confía en Vizcarra (el único jugador que pidió) y apuesta a su olfato goleador en detrimento de las posibilidades de desequilibrio individual de Pipino. Si es por un partido, si Cuevas tiene que "reaccionar", perfecto. Pero en este equipo sin cambio de ritmo, Juan Cuevas es titular.
     La variante en defensa era cantada: Piarrou ya está en Quilmes y Madelón apuesta por Milton Casco en una posición que está conociendo. Y Messera será titular en el único lugar que el sistema se lo permite, aunque Teté González estará permanentemente pendiente de ese relevo para que el 10 juegue m{as sobre el centro del campo. Pero arranca de "8", no tengan dudas.
     Gimnasia necesita imperiosamente recuperar la memoria, recordar a ese equipo al que no le sobraba nada y daba todo. Pero además, espantar los murmullos con algo que también perdió: la inteligencia, saber como jugar cada partido. De Madelón y sus jugadores depende.




Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD