Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sebastián Jaime pasó de Camba a Argentinos de un simple suspiro

Por LEANDRO H. DUBA

Sebastián Jaime pasó de Camba a Argentinos de un simple suspiro

Sebastián Jaime pasó de Camba a Argentinos de un simple suspiro

2 de Enero de 2010 | 00:00
La vida le sonríe a carcajadas a Sebastián Oscar Jaime (22), que de un simple suspiro, pasó de gritar goles en Cambaceres a Argentinos Juniors. El Mayordomo del gol, así como fue bautizado el atacante nacido el 30 de enero de 1987, vive las horas más importantes en su carrera como futbolista. Su debut en la primera del Bicho de La Paternal, la ilusión de realizar la pretemporada en Chile con el equipo de Claudio Borghi y sus gratos recuerdos en el Rojo de Ensenada (marcó 12 goles), fueron algunos de temas que contó en una charla a fondo con este diario.

"Surgió todo muy rápido. Y todavía no lo puedo creer. Todo comenzó a mediados de este año, cuando Patricio Arizaga y Luis Belvedere le compraron el pase a Cambaceres. Inmediatamente, hicieron contacto con Argentinos, y me llevaron como un proyecto a futuro. Fue algo fantástico porque la verdad, no lo esperaba. Y después de algunos días, me incorporé a un grupo selectivo. De a poco, me acomodé a la reserva y fui haciendo goles. Hasta que me vio Borghi y me dijo que iba a empezar a entrenar con la primera", dijo Jaime, que tuvo sus comienzos como futbolista en Unión Vecinal, de Etcheverry.
Sebastián Jaime, un pibe humilde por donde se lo mire, hizo su estreno en la reserva de Argentinos en la Bombonera, nada menos que contra Boca. "Fue un partido duro, que perdimos 1-0", recordó.

En reserva, el ex Cambaceres y Unión Vecinal jugó 16 partidos, marcando seis goles. "Entrené tres semanas con el grupo principal, y Borghi, como premio al trabajo en reserva y a mis goles, me llevó al banco de primera. Fue contra Independiente. Cuando pidió que me moviera junto a Romero, no lo podía creer. No hice dos trotes que dio la orden de que ingresara por Pavlovich, que estaba lesionado. Eso fue a los 30 minutos del primer tiempo. Sin dudas que este momento no lo olvidaré jamás", agregó el delantero de 22 años.

Con la cara sonriente por su relato, Jaime recordó que "en el gol de Prósperi, que fue de cabeza, todos pensaron que había sido yo, pero en realidad, estaba ubicado algunos metros delante de él. Fue el 1-1".

NO SE OLVIDA DE CAMBA

Sebastián Jaime no se olvida de sus comienzos. "Uno extraña todo. En Camba, dejé muy buenos amigos. La gente, los chicos y Lalo Borgarelli. Con él hablo permanentemente. Sin dudas que le estoy muy agradecido porque fue Lalo el que me fue a buscar a Unión Vecinal para que vaya a Cambaceres. Y eso jamás se olvida. Cuando puedo, me hago una vueltita por Ensenada para ver al Rojo. La última visita fue ante Luján,", acotó.

Para Jaime, las sensaciones se suman una tras otra. "Me cambió todo. Fue muy importante en mi vida dar este gran salto. Insisto, no lo puedo creer, porque en menos de un año pasé de Camba a Argentinos. Es un sueño del que no quisiera despertar".

Sebastián contó el recibimiento que tuvo en su Etcheverry natal cuando se dispuso ir a ver a su ex equipo, en la final de la Liga de Chascomús. "Lo de la gente fue algo maravilloso. Cuando me vieron entrar al predio, me pidieron autógrafos y se sacaron fotos conmigo. Fue una sensación especial. No sé cómo explicarlo".

ENORME EMOCION

Iban 30 minutos del primer tiempo cuando el Bichi Borghi decidió su ingreso ante Independiente. "Mi familia fue a la cancha, pero especulaban con que no iba a jugar. pero cuando me vieron entrar, no lo podían creer. Una emoción muy grande. De querer dejar todo. Es que siempre esperé un momento así. Todos se emocionaron, mis padres, mis hermanos y los amigos de siempre. Después del partido (usa la camiseta número 34), Borghi me felicitó y me preguntó si me había llevado a casa la camiseta del debut. Increíble...".

Hoy por hoy, Sebastián Jaime vive en un departamento que el club le dio en plena Avenida Corrientes, en Capital.

Y su vida, dio un giro de 180 grados. Como él lo describió. "Todo es muy distinto. Estoy muy contento por este presente".

El plantel de Argentinos Juniors regresa a las prácticas el lunes que viene. "Estoy ansioso. El 4 comenzamos y después nos vamos a Chile, a realizar la pretemporada. No está definido aún, pero puede ser el 6 o 7", dijo.

Jaime tiene contrato hasta junio de 2010. Pero a pesar de su corto tiempo con el plantel de primera, el ex delantero del Rojo siente que de a poco se va haciendo un lugar dentro del grupo.

"Hauche me aconseja permanentemente. Al igual que Ortigoza. Es el que me habla permanentemente dentro del vestuario. Y el que hace reír al grupo. Me integré muy rápido. Todos son bárbaro y humildes. Ellos rescatan siempre de dónde viene uno. La verdad, me hicieron sentir muy bien. En cuanto a Borghi, es un tipo bárbaro, que sabe mucho. Es educado y bien hablado. Le estoy eternamente agradecido".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla