McLaren 2010, la escudería de los campeones
| 29 de Enero de 2010 | 00:00

McLaren presentó este viernes el MP4-25, auto del equipo para la temporada 2010. Transmitido a través de internet de forma clara y cristalina directamente desde la sede de Vodafone, en Newbury, Inglaterra, el equipo de Woking contó con las presencias de los dos últimos campeones mundiales, Jenson Button y Lewis Hamilton, para mostrar el nuevo modelo, que cuenta con una agresiva ala como lo más destacado.
Manteniendo aún el Banco Santander, que se asoció a Ferrari, como patrocinador de los buzos de los pilotos, McLaren tuvo un evento con menos presencias destacadas que de costumbre. Comenzando por la ausencia de Mercedes: el jefe Martin Whitmarsh explicó antes del lanzamiento que Norbert Haug, director deportivo del proveedor de motores del equipo, tuvo problemas de voz y no pudo comparecer. Además de eso, el dirigente también destacó el desafío de enfrentar a partir de esta temporada al equipo oficial de la fábrica alemana.
Después, Jenson y Lewis fueron llamados al escenario para que revelen el coche que estaba debajo del paño plateado. Y mostraron un coche con diseño agresivo, bien diferente a la Ferrari F10 — primer coche para el Mundial mostrado al público. Llama la atención el ala trasera, alta y extensa, y que no fue utilizada en 2009. Y, también, las dimensiones exigidas por la nueva normativa, con mayor entre ejes y tanque de combustible.
En el layout de colores, nada fue alterado: el plateado continúa como color principal, con detalles en rojo. Y atrás, imitando a Ferrari, el difusor quedó cubierto. El pico también es inspirado en el proyecto de Red Bull de 2009, pero de forma menos acentuada que el de su rival de Maranello.
"Fue Alexander Graham Bell (inventor del teléfono) que dijo que la preparación es la llave para el éxito. Y nosotros nos preparamos para esta temporada de manera más absoluta que nunca. Como jefe, me quedo honrado de representar este gran equipo, pero soy sólo una pequeña parte de un grupo fantástico y dedicado. Tenemos los mejores pilotos, y ellos no necesitan de mucha presentación. Nuestro objetivo es claro: queremos vencer", explicó Whitmarsh en la presentación.
El MP4-25 dará sus primeras vueltas el próximo lunes, en Valencia, en el inicio de las pruebas colectivas
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE