Los técnicos en el zonal siguen equivocandose
| 12 de Octubre de 2010 | 00:00

Y finalmente se disputó el pasado fin de semana una nueva jornada de automovilismo zonal en el autódromo Roberto José Mouras de La Plata. Unos 215 autos con sus respectivos pilotos se llegaron hasta el coliseo platense para vivir junto a sus amigos y familia un fin de semana acorde a los amantes del automovilismo. Pero hubo algunas perlitas que les voy a contar que hicieron que a algunos se le crisparan un poco los nervios.
De entrada, el sábado le quitaron los tiempos a dos autos de la Asociación Bonaerense 1100 por el comunicado número 59 de la Federación Metropolitana. Comunicado que nunca llegó a la categoría, y cuando los directivos reclamaron por ese item la contestación fue que estaba en la página oficial de la Federación. Y que el presidente de la 1100 había sido informado de palabra. Me parece que es como mínimo poco serio informar un comunicado de palabra, y la página de la Federación es poco consultada ya que su actualización no es continua. Sino remitirse a los comunicados de Penalidades y se puede comprobar. Pero lo que aquí pasó es que los técnicos se sintieron burlados en la anterior revisación de la categoría cuando la máquina que toma la compresión dió como fuera de reglamento al motor de Ibañez, su equipo apeló y luego en la Federación le volvieron a tomar con bureta y querosen y dio bien. En esa oportunidad tambien le tomaron con otra maquina que había en la Federación y tambien daba como fuera de reglamento. Preocupación en la gente del ACA hasta que cuando llevaron las maquinas al service los "avivaron" de que los habían pasado. Flor de calentura en los técnicos y directivos y fue por eso que sábado aplicaron rigor. !!!Vendetta!!!
Otro tema es la gente dentro del galpón de la técnica. Nosotros criticamos siempre que el lugar de la revisación técnica es paradero de presidentes de categorías y directivos que nada tienen que hacer allí. Sería bueno que solo esten pilotos, mecanicos (dos por auto) y periodistas haciendo notas siempre sin molestar. Pero el sábado el señor Rubén Soma nos comunicó que el lugar es solo para pilotos y mecanicos. Que nada tienen que hacer allí dirigentes ni periodistas. Pero parece que a eso de las ocho de la noche del domingo se olvidó de lo que pregonó el sábado. Porque tanto el como Mangini le pedían por favor a los policías que despejen el lugar. Que había gente que nada tenía que hacer allí. O sea se les escapó la tortuga. Y eso que había mas técnicos que en las carreras de Turismo Carretera. Pero tambien había chicos, gente paseando como en calle Florida un domingo a las seis de la tarde.
Y por último quiero dejar bien en claro que nosotros desde los medios en los que trabajamos nunca pusimos en duda la honorabilidad de los señores técnicos ni comisarios deportivos. Simplemente nos remitimos a criticar que nos parecía mal que un técnico reciba "reconocimientos al esfuerzo" en efectivo por parte de las categorías, algo que esta asentado en los libros de las mismas como la del TC Ríoplatense y que su presidente Gastón Seoane nos confirmó al aire en el programa La Escudería, como así tambien el ex presidente de la 1100 Hernán Ortega nos confirmó al aire que le solicitaron no 700 como pagaba el Ríoplatense sino 400 pesos por carrera para hacer un buen desarme, o como nos confirmó un ex presidente con muchos años en el automovilismo que nos dijo "Eso siempre se hizo. Es historico colaborar con los técnicos" Seguimos pensando que lo que se paga por fiscalización es suficiente como para cubrir los gastos y los "reconocimientos al esfuerzo" comprometen a los señores técnicos, pero de ninguna manera lo consideramos corrupción, a lo sumo, incentivación, que encima se enojan y se ponen de muy mal humor cuando ven a periodistas trabajando. Sería bueno y sano que reconozcan que se equivocaron y punto.
En otro momento les voy mostrar los números del ente fiscalizador, que cuando hay pocas categorías en el autódromo aumentan los valores porque hay que dividirlos entre pocos, y cuando hay muchas categorías como este pasado fin de semana aumenta los valores porque hay que poner mas técnicos, mas comisarios, mas veedores, etc. O sea siempre pierde el piloto. Ah, y encima si te acortan las carreras al 75 por ciento de las vueltas porque se les viene la noche, !minga te van a devolver algo de lo cobrado!. Hasta la próxima.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE