Vecinos participaron de la fotocaminata por el casco fundacional de City Bell

Recorrieron casas antiguas y diversos puntos históricos

La lectora Natalia Valeri envió a norte@eldia una crónica de la fotocaminata que se realizó en City Bell el domingo pasado, que comparte en la sección Yo Contribuyo.

"Con la participación de casi un centenar de personas, la agrupación D.N.I. City Bell -Defendamos Nuestra Identidad-, llevó a cabo la fotocaminata por el circuito fundacional de City Bell.

"El punto de reunión fue el aljibe ubicado junto a las vías del ferrocarril en Camino Centenario y Pellegrini. Tras la bienvenida ofrecida por la vicepresidente de la entidad organizadora, la arquitecta Marcela Rogg, Juan José Vendramín se hizo cargo de la visita guiada conduciendo a los participantes a través de un tramo de la historia citibelense: el aljibe, la primera farmacia, la casa del doctor Alvaro Cortes, la casa del Angel en la calle 8 entre Cantilo y 13."

"También la casa en donde funcionó la otrora Unión Telefónica, la emblemática casa de Cantilo y 7, construida especialmente para el administrador de la Sociedad City Bell, don Tobías Büchele; el predio en donde funcionó la clínica, la pulpería del pueblo y la Escuela 12, formaron parte del itinerario y cada una de estas construcciones recibió a sus puertas la visita de los fotocaminantes, quienes con ojo avizor captaban las imágenes con sus cámaras fotográficas, escuchaban atentos la explicación acabada que ofrecía Juanjo Vendramín acerca de tal o cual casa o habitante, ilustración que se vio enriquecida con la intervención de algunos integrantes del grupo que aportaban sus vivencias y anécdotas ricas en recuerdos.

"La fuente de la plaza Belgrano, con sus pececitos de colores, las lagunas con sus ranas, el cine, La Chacha (la casa de las empanadas), la ferretería de don Pedro, el predio en donde funcionó la fábrica de los licores Cointreau, fueron también tema de conversación, hasta que se llegó finalmente al ícono de City Bell: el Tanque de Agua de calle 21 entre 12 y 13, momento en que los miembros de la comisión directiva de D.N.I. City Bell, anunciaron las gestiones que se están llevando a cabo ante el Concejo Deliberante local para que el tanque se declare Patrimonio Arquitectónico, trámite que - según informaciones fidedignas de la legislatura municipal - está muy adelantado.

"Al término de la visita guiada, los presentes recibieron la inesperada actuación de un cuarteto formado por Juanjo Vendramín, María Isabel (Moni) Carrica de Vendramín, Enrique Ciciarelli y Rosita Torres de Ciciarelli, al que se incorporó Rosita Luken de Ciciarelli; quienes interpretaron la canción "Te quiero", de Mario Benedetti, como símbolo incuestionable del cariño que se siente por City Bell", concluye Valeri.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE