Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El PJ confirmó las internas y convocó a oponerse a la Ley Bases

El PJ confirmó las internas y convocó a oponerse a la Ley Bases
15 de Mayo de 2024 | 00:13

Desde el perfil oficial de X (ex Twitter) del Partido Justicialista (PJ) comunicaron el apoyo a los senadores nacionales que, en pleno tratamiento de la Ley Bases en las comisiones de la Cámara baja del Congreso de la Nación, se opongan al proyecto.

Según se leyó en la publicación, difundieron: "El Consejo Nacional del Partido Justicialista respalda a los legisladores nacionales que rechazan la Ley de Bases y convoca a toda la militancia y al pueblo en su conjunto a movilizar al Congreso y en cada plaza del país el día que se vote este proyecto".

Asimismo, confirmaron por unanimidad, la convocatoria a elecciones internas para el 17 de noviembre, día del militante, cuando se deberán elegir las nuevas autoridades. Hasta tanto, la conducción estará a cargo de una comisión de acción política (CAP), con representación de todos los sectores. El PJ Nacional informó la decisión de realizar una gran movilización al Congreso contra el DNU 70/2023 y la ley Bases, el día que este proyecto se trate en el Senado. 

El texto completo del comunicado

En el Congreso de la Nación se debate en estos momentos un proyecto de ley mal Ilamado "LEY DE BASES Y PUNTOS DE PARTIDA PARA LA LIBERTAD DE LOS ARGENTINOS". El proyecto, que actualmente se discute en la Cámara de Senadores, conduce inexorablemente al remate de nuestra Argentina, a la entrega injustificable de nuestros bienes naturales comunes a los intereses extranjeros, a la reducción de los derechos laborales en beneficio de los grandes capitales, a liberar las importaciones en perjuicio de nuestra industria nacional, a la distribución regresiva de la riqueza invirtiendo la carga tributaria en perjuicio de los asalariados y en beneficio de los sectores más ricos, a la eliminación de la posibilidad de jubilarse a 9 de cada 10 mujeres, al desguace del Estado, a la cesión vergonzosa de soberanía en los más diversos campos.

Se han pronunciado en contra las centrales sindicales que representan a trabajadores y trabajadoras, las entidades sectoriales que nuclean industrias, pequeñas y medianas empresas, al complejo científico tecnológico y diversas organizaciones libres del pueblo. No se trata de una base para crecer, sino de una plataforma para el saqueo de los recursos de nuestro país, poniendo a la Argentina en el lugar de una triste colonia, en linea con el proyecto que conduce el actual presidente de la Nación, Javier Milei, junto a quienes formaron parte del gobierno de Mauricio Macri.

El General Juan Domingo Perón fue claro en la Convención Constituyente de 1949, respecto a la defensa soberana de la Nación: "Lo que el pueblo argentino desea es no tolerar ultrajes de fuera, ni de dentro, ni admitir vasallaje político ni económico; vivir en paz con todo el mundo, respetar la libertad de los demás, a condición de que nos respeten la propia; eliminar las injusticias sociales, amar a la Patria y defender nuestra bandera hasta nuestro último aliento", afirmó.

En 1972 en su Mensaje Ambiental a los Pueblos y Gobiernos del Mundo, el general volvía a dictar un precepto soberano y de avanzada que 50 años después debemos tener más presente que nunca: "Debemos cuidar nuestros recursos naturales con uñas y dientes de la voracidad de los monopolios internacionales, que los buscan para alimentar un tipo absurdo de industrialización y desarrollo en los centros de alta tecnología a donde rige la economía de mercado".

Tales enseñanzas del General, que muchos compañeros y compañeras defienden de forma comprometida y honrada, son parte de un mandato que este Partido debe hacer carne. No cabe otra postura para un militante peronista que el rechazo total a este proyecto de ley que pretende convertir a la Argentina en una colonia.

Es por ello que este Consejo Nacional del Partido Justicialista respalda a los legisladores nacionales que rechazan con el voto este proyecto de ley e insta a los senadores y diputados afiliados a este partido y a la totalidad del cuerpo legislativo a que también lo rechacen total y completamente; y convoca a toda la militancia y al pueblo en su conjunto a movilizar al Congreso y en cada plaza del país con su bandera argentina el día que se vote este proyecto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla