No es cosa de todos los días

Hoy se cumplen 42 años de la obtención de la Copa del Mundo y el Pincha debe brindar por ello


Hace 42 años que, Alberto Poletti; Oscar Malbernat, Ramón Aguirre Suárez, Raúl Madero, Hugo Medina; Carlos Salvador Bilardo, Carlos Pachamé, Néstor Togneri; Felipe Ribaudo (después ingresaría Juan Echecopar), Marcos Conigliaro y Juan Ramón Verón, traían la Copa del Mundo a nuestra ciudad.

42 años que que la Bruja se elevó en el aire del cielo inglés para enmudecer el estadio de Old Trafford con un perfecto cabezazo tras un centro que partió desde la zurda de Madero.

42 años hace que Bobby Charlton y todos sus compañeros estrellas debieron sacarse el sombrero ante un equipo trabajador liderado por el máximo estratega de los últimos tiempos, Osvalo Zubeldía.

Hace 42 años comenzaba a reforzarse una mística que con el paso del tiempo no hizo más que tomar cuerpo y seguir prosperando, trascendiendo planteles y dirigencias, perdurando en el paso de los años.

Sí, pueblo albirrojo, hace 42 años que Estudiantes se consagró campeón del Mundo. Que el León rugió como nunca rompiendo todas las estadísticas posibles para dar la nota como siempre. Brinden Pinchas y festejen como si fuese ayer, porque una Copa Mundial no es cosa de todos los días.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE