Con una reunión el martes buscan frenar la huelga de los maestros

El Ejecutivo bonaerense informó, ayer por la noche, que citó a los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente a una reunión para el martes próximo.

El comunicado indica que "el gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los representantes gremiales del sector docente a una reunión a realizarse el próximo martes 12 de octubre".

Agrega que "la misma se llevará a cabo, a las 17 horas, en la sede de la jefatura de Gabinete de Ministros, en la ciudad de La Plata".

Finalmente detalla que "en el encuentro estarán presentes el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y los titulares de las carteras de Trabajo, Oscar Cuartango; de Economía, Alejandro Arlía, y de la dirección General de Cultura y Educación, Mario Oporto".

Al no tratarse de una convocatoria a paritarias, los referentes gremiales dijeron a este diario que la citación no aleja la posibilidad de que, durante los plenarios que los cinco sindicatos del Frente realizarán hoy, se decida convocar a un paro.

"Se puede adoptar esa resolución y dejar la fecha en suspenso; si el martes que viene se responde a nuestro pedido, podemos rever las cosas, si no, nada cambiará", señaló Roberto Baradel.

EL MINISTRO DE TRABAJO

Por la mañana, mientras los gremios realizaban una multitudinaria demostración de fuerza en el centro de la Ciudad (ver nota central), el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, aseguró en declaraciones radiales que en el gobierno "hay una decisión política de no reabrir las paritarias".

No obstante, el titular de Trabajo aclaró que "se va a abrir una instancia de diálogo, para evitar o minimizar la conflictividad y que ésta repercuta lo menos posible en la población".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE