Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Martha Ríos de Oyhanarte

Martha Ríos de Oyhanarte

Martha Ríos de Oyhanarte

8 de Octubre de 2010 | 00:00
Su fallecimiento

El fallecimiento reciente de Martha Ríos Vda. de Oyhanarte, ocurrido en la capital federal, a los 87 años, conmovió en los distintos ámbitos de nuestra ciudad donde construyó fuertes lazos afectivos y sociales.

Martha Ríos nació el 18 de octubre de 1922, en la capital federal. Fue la tercera hija del matrimonio conformado por Zulema Baliero y Eduardo Ríos, un reconocido abogado que llegó a ser camarista en la Justicia platense. Con la mudanza de la familia a La Plata -trasladada por funciones del padre- se instaló desde pequeña en esta ciudad.

Egresada del colegio Inmaculada, donde se recibió de maestra, ejerció la docencia en las escuelas Nº2 y Nº42. Tras la experiencia de unos años en las aulas, joven todavía, dejó de trabajar para entregarse a las responsabilidades del hogar.

Casada en La Plata con Julio Oyhanarte, quien fuera miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Martha se radicó en la ciudad de Buenos Aires cuando su marido asumió, en 1958 y propuesto por el entonces presidente del país, Arturo Frondizi, como juez del alto tribunal.

Mujer culta, de trato afable y valiosas cualidades humanas, supo acompañar con una entrega sin condiciones la carrera de su marido. Fue madre de tres hijos (Martín, María Martha y María Victoria) y su figura significó un pilar esencial en la formación de una familia de vínculos sólidos y comprometidos.

De hondos sentimientos cristianos, se caracterizó por una gran sensibilidad social, virtud que la hizo generosa y solidaria. Siempre atenta a las necesidades ajenas, ayudó en lo que pudo tanto a sus allegados más cercanos como al prójimo, hacia quien dirigió numerosas obras de caridad.

Martha Ríos Vda. de Oyhanarte tenía 13 nietos y un bisnieto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla