Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,05
Dólar Ahorro/Turista $132.08
Dólar Blue $145,00
Euro $92,81
Merval 0,00%
Riesgo País 1330
Caso Berardi: Scioli pidió condena "de por vida"

El gobernador bonaerense, se pronunció hoy a favor de que se condene a los acusados por el crimen del joven, luego de la detención del presunto autor material

9 de Octubre de 2010 | 00:00

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se pronunció hoy a favor de que se dé una condena "de por vida" a los acusados por el crimen del joven Matías Berardi, luego de la detención del presunto autor material.

"Fue un duro tiroteo, pero la Policía ya los puso a disposición de la Justicia y ahora hay que esperar que reciban una condena ejemplar, de por vida", enfatizó Scioli, al hablar de las detenciones.

En declaraciones pronunciadas en Vicente López, recordó que "hace una semana" se hicieron detenciones pero no se pudo dar con el presunto autor material del crimen.

"Estábamos ansiosos de terminar de poner presos a los otros responsables, de esta banda, del asesinato de Matías buscándolos por todos lados, hasta abajo de la cama simbólicamente hasta que los encontramos", celebró.

Además, subrayó: "Esa es nuestra misión, nuestra responsabilidad, seguir adelante en esta lucha contra estas organizaciones criminales, en especial trabajar en la prevención".

El viernes, la Policía detuvo al supuesto autor material del asesinato de Matías Berardi, en medio una serie de procedimientos en el norte del Gran Buenos Aires que concluyeron con otras dos detenciones a miembros de la banda que actuó en el secuestro del adolescente.

Los efectivos detuvieron a Néstor Facundo Medina Calveira, de 23 años, y a su hermano Federico Esteban Medina Calveira, y también a Celeste Verónica Moyano, pareja del primero, en varios allanamientos que se concretaron en las últimas horas en el conurbano.

El ministro de seguridad bonaerense, Ricardo Casal, aseguró que con estas detenciones "se desbarató a toda la banda" que estuvo implicada en el secuestro extorsivo y posterior crimen de Berardi, que conmocionó a la sociedad.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla