Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El peronismo disidente habla de "despedida" de Kirchner

Así se manifestaron Francisco de Narváez y Mario Das Neves, luego de que el ex presidente sorprendiera con el anuncio en Río Gallegos, con el que dejó de lado la posibilidad de competir por la gobernación bonaerense en 2011

9 de Octubre de 2010 | 00:00

Referentes del peronismo disidente evaluaron hoy que la decisión de Néstor Kirchner de volver a trasladar su domicilio a Santa Cruz significa una "despedida" a la posibilidad de volver a pelear por la Presidencia en 2011.

Así se manifestaron el diputado del Peronismo Federal Francisco de Narváez y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, luego de que el ex presidente sorprendiera con el anuncio en un acto en Río Gallegos, con el que dejó de lado la posibilidad de competir por la gobernación bonaerense en 2011.

De Narváez, candidato a gobernador bonaerense por el Peronismo Federal, dijo que vio en Santa Cruz a un "hombre despidiéndose" y llamó al justicialismo a hacer una "autocrítica", al advertir que el santacruceño "es parte del peronismo, no del que viene sino del que se va".

"Se lo vio resignado a reconocer que el tiempo en la política se acaba, y en buena hora. Fue un acto de despedida", subrayó el diputado en declaraciones radiales.

Aunque el empresario evaluó que la presidenta Cristina Kirchner podría buscar la reelección, dijo que no tenía dudas de que "no va triunfar" y se manifestó convencido de que la sociedad argentina asiste al "ciclo final" del kirchnerismo.

"Cristina expresa al kirchnerismo más puro. Aunque ella sea candidata, el ciclo de la forma de gobierno del kirchnerismo es algo que se termina; la sociedad ya tomó la decisión de cambiar de rumbo", indicó De Narváez.

Para Das Neves, en tanto, el acto de Kirchner en Río Gallegos "fue un acto muy parecido a una despedida" y la situación electoral "va a camino a Daniel Scioli presidente, porque en el kirchnerismo es el que tiene mejor imagen y el que puede garantizar impunidad".

"Hay un candidato que con los días se van a dar cuenta que es Scioli, porque a lo que aspira el kirchnerismo es quién garantiza la libertad una vez que termine la Presidencia" de Cristina Kirchner, evaluó Das Neves en declaraciones radiales.

El chubutense estimó que en la reunión que mantuvieron Kirchner y Scioli a principios de semana en la residencia de Olivos se arribó a un "acuerdo" para que el bonaerense se convierta en el candidato presidencial del oficialismo, porque "no tienen posibilidad ninguna ni él ni Cristina de llegar".

"Por eso el discurso de Kirchner en Río Gallegos, por eso la concurrencia de los gobernadores, por eso bajar algunos decibeles, todo muy hipócrita", sostuvo el patagónico.

Sobre el perfil de Scioli, el precandidato presidencial del Peronismo Federal consideró que "es una persona de teflón, de amianto" y que "le podrán hacer 20 mil operaciones y hace mucho asumió este papel que le queda muy bien" ya que, según dijo, "en la sociedad paga bien ser víctima de la política".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla