Rusia: donde los presos tienen acceso a camas solares

Sergei Telyatnikov, director de una cárcel de Moscú indicó que también instalarán baños de lodo y hasta permitirá el uso de Skype para poder organizar llamadas y conferencias con familiares


En la unidad penitenciaria de Butyrka, una fortaleza de ladrillos construída en el siglo XIX, los presos tendrán beneficios inusuales. "Estamos desarrollando más servicios médicos ... y hasta se pondrán camas solares" indicó Sergei Telyatnikov, director de la unidad penitenciaria de Butyrka.

Telyatnikov explicó que el uso de las camas solares es para mejorar la salud de sus presos y aclaró que los internos deberán contar con un permiso especial y abonar por el servicio. También se instalarán baños de lodo y permitirán el uso de Skype para organizar llamadas y conferencias con familiares.

Desde hace varios años que las prisiones rusas son el foco de la crítica por carecer de un servicio de salud apropiado y por estar superpobladas. En 2010 casi la mitad de los presos de Rusia estaban enfermos, muchos con SIDA o tuberculosis, según estadísticas del servicio carcelario.

En esta cárcel de Moscú -famosa por haber albergado tras sus rejas al sobrino de Hitler,Heinrich y a los escritores Alexander Solzhenitsyn e Isaak Babel- quiere comenzar a cambiar el panorama y por ello se instalará el sistema de ultrasonido para realizar chequeos de salud de las personas privadas de su libertad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE