Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rigen las transferencias bancarias gratis

2 de Noviembre de 2010 | 00:00
Las transferencias entre cuentas bancarias de hasta 10 mil pesos diarios que se realicen a través del “home banking” son gratuitas a partir de ayer, de acuerdo con lo dispuesto por el Banco Central.

Para operaciones por montos mayores, el costo máximo no podrá exceder el 50 por ciento de las comisiones cobradas por transferencias realizadas por ventanilla.

El costo de esas transacciones varía según el tope: hasta 50 mil pesos, la comisión máxima será de 5 pesos; de 50 mil a 100 mil pesos, de 10 pesos y para más de 100 mil pesos, la comisión será establecida por cada entidad bancaria, aunque el tope máximo es de 300 pesos, según se anunció oficialmente.

Esta medida fue anticipada el mes pasado por el Gobierno, en el marco de una serie de disposiciones que apuntan a elevar el nivel de bancarización de la sociedad.

Entre ellas, se estableció la creación de una cuenta bancaria gratuita, y la instrumentación del cheque cancelatorio. Además de dar impulso a la bancarización, estas medidas apuntan a disminuir las transacciones que involucren el uso de efectivo, y así intentar reducir los casos de “salideras bancarias”.

La medida, que fuera anunciada en septiembre por el ministro de Economía, Amado Boudou, y la presidenta del Banco Central de la República Argentina, Mercedes Marcó del Pont, era muy esperada, ya que se estima que puede contribuir a disminuir las denominadas salideras bancarias.

Por otra parte, también las instituciones bancarias finalmente reconocieron que se puede cumplir con el objetivo de disminuir las transacciones que involucren efectivo y al mismo tiempo incrementar el número de cuentas bancarias, ya que así se evitaría el uso de efectivo y el riesgo de las salideras.
Para los usuarios que deseen realizar consultas, el Banco Central habilitó una línea gratuita: 0800-999-6663.

BOLSA

La Bolsa inició el mes con nuevos récords históricos para todos sus indicadores y fuerte suba de 2,31% en el índice Merval que llegó a 3.076,90 puntos. También las reservas rompieron otro récord al llegar a 52.011 millones de dólares, con esa moneda fija en $ 3,98. En cambio los bonos cayeron por tomas de ganancias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla