Los penales de Contepomi no les alcanzaron a Los Pumas

Tuvieron una opaca actuación y cayeron frente a los galos




MONTPELLIER, Francia.- El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, con Mariano Galarza y Agustín Creevy, perdió ayer con el de Francia por 15 a 9 en el segundo de los tres encuentros de su gira por Europa. El test, jugado en el Stade de la Mosson de Montpellier, fue presenciado por 31.000 espectadores y al término de la primera etapa el ganador se imponía por 9 a 3.

Los Pumas vencieron la semana anterior a Italia por 22 a 16, en Verona, y el próximo domingo se medirán con Irlanda, en el Aviva Stadium de Dublin.

El choque entre argentinos y franceses fue opaco y deslucido, y prueba de ello fue que ninguno logró marcar un try. Los galos se tomaron así una pequeña revancha de la derrota sufrida frente a Los Pumas, por 41 a 13, en junio pasado.

PUROS PENALES

Los tantos de argentinos fueron conquistados por su capitán, el medio apertura Felipe Contepomi, merced a tres penales, en tanto el fullback Martín Rodríguez Gurruchaga marró un penal.

Los tantos de Francia llegaron a través de cuatro penales de su medio scrum, Morgan Parra- erró dos envíos-, y un drop aportado por Damien Traille.

El primer tiempo del test de ayer mostró a Francia como animador del juego, ya que tuvo una clara superioridad en el scrum que derivó en varios penales de los jugadores argentinos.

El pateador Parra tuvo la oportunidad de convertir tres penales, para lograr un parcial favorable de 9 a 3, ya que Contepomi sumó tres puntos con un penal.

El juego fue bastante cerrado por el mal estado del campo de juego, ya que llovió toda la mañana, pero igualmente en el comienzo del primer tiempo se jugó con mucho ritmo.

Los Pumas evidenciaron una clara mejoría en el line lo que le dio la oportunidad de contar con pelotas propias, pero por ser imprecisos no lograron sacar una ventaja a su favor.

En el segundo tiempo Francia siguió manejando el ritmo del encuentro con un claro control en el scrum, aspecto del juego en el que Los Pumas se mostraron llamativamente muy flojo, ya que es uno de sus habituales puntos fuertes.

MUCHO TACKLE

Los Pumas, con mucho tackle y un buen juego en defensa lograron que Francia no le marcara ningún try, pero el entrenador Santiago Phelan deberá trabajar para mejorar en el scrum, además de la indisciplina, ya que el árbitro Jonathan Kaplan le marcó doce penales, ocho en el primer tiempo y cuatro en el segundo.

Otro de los aspectos a corregir es el control de la pelota, ya que fue otro de los factores por lo que los argentinos no lograron marcar tries.

El centro Gonzalo Tiesi afirmó que "El equipo nunca está conforme cuando pierde, pero terminamos el partido con la frente alta por dejar todo. Perdimos por poca diferencia y el factor determinante fueron las infracciones que cometimos. Con Irlanda va a ser un partido durísimo, quizá el rival más difícil de la gira".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE