Detuvieron a cinco hombres por el secuestro de un empresario

Fue durante operativos realizados en La Matanza y en la Capital Federal, que incluyeron enfrentamientos armados entre la Policía y los delincuentes que el fin de semana pasado secuestraron a Francisco D`Alessandro en Paso del Rey





Cinco hombres fueron detenidos hoy acusados de integrar la banda que el fin de semana pasado secuestró a un empresario, que finalmente fue liberado sano y salvo un día después del rapto.

Las detenciones se produjeron en el marco de operativos realizados en el distrito bonaerense de La Matanza y en la Capital Federal, que incluyeron enfrentamientos armados entre los delincuentes y la Policía.

En uno de los procedimientos, realizados por efectivos de la Policía Bonaerense, uno de los agentes resultó herido de un balazo, pero gracias a que tenía colocado un chaleco antibalas, se encontraba fuera de peligro.

En el tiroteo también resultó con heridas leves uno de los detenidos, sindicado como uno de los líderes del grupo de delincuentes, al que involucran en el secuestro del empresario Francisco D`Alessandro.

En uno de los allanamientos, se logró secuestrar un total de 11.300 pesos, que sería parte del dinero del rescate aportado por la familia de D`Alessandro, ya que los billetes fueron marcados antes de ser entregado a los captores.

En las propiedades allanadas, además se secuestraron cinco armas de fuego, dos vehículos, teléfonos celulares y chips, que serán peritados para establecer si fueron utilizados en el marco de los secuestros.

Por otro lado, los pesquisas marcaron a una de las fincas en los que se realizaron los operativos, en el partido de La Matanza, como el lugar en el que D`Alessandro estuvo cautivo.

El viernes pasado, el empresario, que se dedica al rubro de la distribución alimenticia y es oriundo de la localidad de Mercedes, fue secuestrado por un grupo de delincuentes que lo sorprendió cuando transitaba por la colectora de la Autopista del Oeste, a la altura de la localidad de Paso del Rey, en el distrito de Moreno.

El hombre fue obligado a subir a otro vehículo y los delincuentes pidieron a la familia cien mil pesos de rescate por su liberación.

Pese a ello, el sábado último lo liberaron en la localidad de González Catán, partido de La Matanza, a cambio de una suma de dinero que habría sido sensiblemente inferior.

Esa misma fecha, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, se había mostrado confiado en capturar a los responsables del secuestro, mientras adelantaba que ya habían sido "identificados".


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE