Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Universidad realizará estudio sobre provisión de agua potable

También tendrá a su cargo proponer una solución integral definitiva al déficit que sufre el noroeste bonaerense. La Provincia evalúa construir un acueducto que arrancaría en el Río Paraná

15 de Diciembre de 2010 | 00:00

El gobierno bonaerense evalúa construir un acueducto desde el Río Paraná para dotar de agua potable a más de 20 distritos del norte y noroeste provincial en el que habitan unos 600 mil personas, anunció la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodriguez.

"Hoy es un día muy importante para la provincia de Buenos Aires, porque por pedido del gobernador Daniel Scioli estamos trabajando en el desarrollo estratégico de nuestro territorio y desde hace más de tres años en un plan maestro de agua y cloacas", explicó.

Alvarez Rodriguez encabezó hoy la firma de un convenio con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para realizar un estudio sobre la provisión de agua potable en el noroeste de la provincia y proponer una solución integral definitiva que termine con el déficit que sufre la región.

El convenio prevé que científicos y técnicos de la UNLP y personal de los organismos que conforman la Mesa del Agua (Absa, Autoridad del Agua, Ocaba, Spar y Dipac) elaboren un proyecto para solucionar integralmente el problema del agua potable a través de la construcción del acueducto del río Paraná, como principal opción entre las alternativas planteadas.

El funcionario detalló que "la baja sustentabilidad y la deficiente calidad, hacen que el noroeste de la provincia sufra históricos problemas en la calidad y cantidad de agua potable que reciben sus habitantes para el consumo humano".

Agregó que para ello "se estudiarán diferentes alternativas y se seleccionará la más sólida de ellas", aunque aclaró que se hará especial hincapié en estudiar la factibilidad de la construcción de un acueducto del río Paraná que pasará por veintidós localidades.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla