La Universidad realizará estudio sobre provisión de agua potable

También tendrá a su cargo proponer una solución integral definitiva al déficit que sufre el noroeste bonaerense. La Provincia evalúa construir un acueducto que arrancaría en el Río Paraná


El gobierno bonaerense evalúa construir un acueducto desde el Río Paraná para dotar de agua potable a más de 20 distritos del norte y noroeste provincial en el que habitan unos 600 mil personas, anunció la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodriguez.

"Hoy es un día muy importante para la provincia de Buenos Aires, porque por pedido del gobernador Daniel Scioli estamos trabajando en el desarrollo estratégico de nuestro territorio y desde hace más de tres años en un plan maestro de agua y cloacas", explicó.

Alvarez Rodriguez encabezó hoy la firma de un convenio con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para realizar un estudio sobre la provisión de agua potable en el noroeste de la provincia y proponer una solución integral definitiva que termine con el déficit que sufre la región.

El convenio prevé que científicos y técnicos de la UNLP y personal de los organismos que conforman la Mesa del Agua (Absa, Autoridad del Agua, Ocaba, Spar y Dipac) elaboren un proyecto para solucionar integralmente el problema del agua potable a través de la construcción del acueducto del río Paraná, como principal opción entre las alternativas planteadas.

El funcionario detalló que "la baja sustentabilidad y la deficiente calidad, hacen que el noroeste de la provincia sufra históricos problemas en la calidad y cantidad de agua potable que reciben sus habitantes para el consumo humano".

Agregó que para ello "se estudiarán diferentes alternativas y se seleccionará la más sólida de ellas", aunque aclaró que se hará especial hincapié en estudiar la factibilidad de la construcción de un acueducto del río Paraná que pasará por veintidós localidades.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE