Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

LAN: conciliación para destrabar conflicto que paraliza los vuelos

Fue ordenada por el ministerio de Trabajo. Será por diez días hábiles. El paro es de azafatas y comenzó, de manera sorpresiva, esta madrugada. Ciento de pasajeros permaneces varados

21 de Diciembre de 2010 | 00:00

El Ministerio de Trabajo dispuso esta mañana una nueva conciliación obligatoria en el conflicto del personal de cabina (azafatas) de la empresa LAN Argentina, que desde la madrugada paralizó sus tareas por un reclamo gremial.

La medida dispuesta por la cartera laboral será de diez hábiles, con el objetivo de destrabar el conflicto que dejó varados a cientos de pasajeros esta mañana en el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Según fuentes del Ministerio de Trabajo, la conciliación obligatoria es nueva, porque anteriormente se había dispuesto una medida similar en otros conflicto que finalmente fue superado.

El conflicto

Los vuelos de la aerolínea chilena LAN en Argentina quedaron hoy paralizados por una huelga por tiempo indefinido de azafatas y comisarios de a bordo que acusan a la empresa de incumplir su convenio laboral.

La huelga obligó a suspender vuelos a San Pablo (Brasil) y Santiago de Chile, así como otros dos con destino a otras tantas ciudades argentinas, con lo que cientos de pasajeros quedaron varados en el Aeroparque Jorge Newbery y aeropuerto de Ezeiza.

Pero la continuidad de la protesta obligará a suspender otros 33 vuelos domésticos e internacionales, dijeron fuentes de la aerolínea que aseguraron que la huelga responde a un conflicto entre sindicatos aeronáuticos.

Los huelguistas, afiliados a la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA), bloquean mostradores de LAN con pancartas en las que la acusan de contratar trabajadores en violación al escalafón y se niegan a acatar una conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo.

También acusan a la aerolínea de incumplir unos 40 puntos del convenio laboral, entre ellos los que fijan los horarios de descanso del personal, como declaró a los periodistas Paula Marconi, líder de ATCPEA.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla