Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Boudou y Marcó del Pont viajan a la Asamblea Anual del BID

El ministro de Economía y la titular del Banco Central participarán del encuentro este fin de semana, en Cancún. Plantearán "la necesidad de mayor financiamiento de parte de ese organismo internacional"

20 de Marzo de 2010 | 00:00

El ministro de Economía, Amado Boudou, y la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, plantearán hoy "la necesidad de mayor financiamiento" de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco de la Asamblea Anual de ese organismo internacional.

Boudou y Marcó del Pont participarán del encuentro este fin de semana en Cancún, México.

Según se informó oficialmente, en la Asamblea Anual del BID ambos funcionarios plantearán "la necesidad de mayor financiamiento de parte de ese organismo internacional".

También se indicó que "la conducción económica volverá a pedir más aportes de los países desarrollados, en un contexto en que la economía internacional todavía no terminó de salir de la crisis".

Al respecto, voceros gubernamentales recordaron que "desde el Palacio de Hacienda ya se había admitido que la discusión para aumentar la capacidad prestable del BID a unos 14.000 millones de dólares anuales está muy complicada, entre otros motivos, por la dureza del Congreso de Estados Unidos para destinar más fondos al resto de la región sin un mayor control de su destino".

En todo 2010, el BID destinará 1.615 millones de dólares a la Argentina, al tiempo que le cobrará 1.227 millones.

De acuerdo con los datos oficiales, los números mencionados, junto con los 1.600 millones de dólares enviados en 2009, se tratan de "cifras récord para la Argentina".

Boudou y Marcó del Pont, además de participar en las actividades oficiales, mantendrán contactos con los responsables de finanzas de la región.

De la comitiva, que encabezan los jefes del Palacio de Hacienda y de la Autoridad Monetaria, forman parte también el viceministro de Economía, Roberto Feletti, y el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla