Lila Downs vuelve al país

La cantante mexicana llega en abril con su "Black magic woman tour"

A poco más de un año de su exitoso debut en Buenos Aires, la cantautora mexicana Lila Downs regresa a la capital argentina para presentarse el 9 de abril nuevamente en el Teatro Gran Rex de la avenida Corrientes.

En el marco de su nueva gira "Black magic woman tour", la artista mexicana vuelve al mismo escenario donde fue recibida con una fuerte ovación por parte del público que agotó las localidades en aquella noche de diciembre de 2008.

Lila Downs es estrella de la llamada "world music", aunque su origen mitad mexicano mitad estadounidense le dio una flexibilidad y apertura artística para erigir una carrera con rancheras, boleros, blues, sones en nahuátl o perfectas mixturas tex-mex. En definitiva, purismos y fusiones folclóricos mexicanos, latinos y norteamericanos.

Esta artista fue conocida por musicalizar parte de la película "Frida", de Salma Hayek, de quien es amiga. Una película en la que se retrata la vida de la polémica artista mexicana con la que, asombrosamente, la propia Downs tiene un parecido -estético y físico- asombroso.

Conocida por su lucha en causas como la violencia doméstica y la postergación de pueblos aborígenes, Lila Downs siempre planteó una idea de mujer particular, cercana a las mujeres antiguas que la precedieron y a las chamanes que la ayudaron a aceptar su esterilidad, y se plantó como icono ante la violencia contra el género, especialmente la masacre de mujeres en Ciudad Juárez, México.

Lila Downs, quien nació en Oaxaca, México, es la hija de Anita Sánchez, una cantante de cabaret, y del estadounidense Allen Downs, profesor de arte de ascendencia escocesa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE