Aún no pudieron internar al chico que mete miedo

El menor, de 15 años, tiene atemorizado a un barrio de Ensenada

Finalmente ayer no pudo concretarse el traslado a un centro de rehabilitación del menor de 15 años conocido como "Cara de Camión" a un centro de rehabilitación, que finalmente debía realizarse en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, en el Conurbano bonaerense. Pero la medida -que había sido ordenada por el Tribunal de Familia Nº 2 de La Plata- no pudo hacerse efectiva por una simple razón: el adolescente, al ser buscado por la policía de El Dique, zona en la que vive junto a sus padres, se había escapado del domicilio.

Según lo informado a este diario por una calificada fuente de la comisaría de El Dique, "entre las 10 y las 14 fuimos a la casa de los padres de este menor en distintas ocasiones. Primero la madre se había ido a realizar una diligencia al tribunal que lleva esta causa y, cuando finalmente logramos ubicarla, nos encontramos con que el joven no estaba en su hogar".

El mismo vocero indicó que "por el momento sólo tenemos la consigna de llevar a `Cara de Camión` con el consentimiento de su madre y no en forma compulsiva" y ante la desaparición del menor de su casa "ahora esperaremos alguna otra orden del juez de la causa, el Dr. Hugo Adrián Rondina".

SILENCIO DE LA MADRE

Por otra parte, este diario consultó a la mamá de `Cara de Camión`, María (37), sobre la situación planteada con su hijo y por la orden de internación en la comunidad terapéutica "Casa del Sur", que funciona en la calle Pedro Suárez 297, de Monte Grande.

Sin embargo, la mujer se excusó de referirse por el momento al tema: "Discúlpenme, por ahora no voy a hablar sobre la situación de mi hijo, en resguardo de su tranquilidad. Estuve casi toda la noche sin dormir por este tema de su traslado y todavía no vinieron a buscarlo para llevarlo a un centro de rehabilitación de Monte Grande". Sin embargo la policía confirmó a este diario que concurrió varias veces a su casa y no lo pudo ubicar.

LA ORDEN JUDICIAL

Vale recordar que, de acuerdo a lo previsto, el menor iba a ser conducido en la mañana de ayer por personal de la comisaría de El Dique hacia el mencionado centro de rehabilitación, luego que se fugara de otra comunidad terapéutica, en San Vicente, durante la noche del pasado miércoles, a las pocas horas de haber sido alojado allí.

Teniendo en cuenta esa situación, y que el adolescente había regresado a su casa, el Tribunal de Familia Nº 2 de nuestra ciudad, integrado por los jueces Silvia Andrea Mendilaharzo, Graciela Inés Barcos y Hugo Adrián Rondina, resolvió que fuera llevado al mencionado centro asistencial de Monte Grande, que presenta medidas de seguridad más estrictas.

A todo esto, vale recordar que en diálogo mantenido con este diario hace unos días por la madre del joven que movilizó y atemoriza a todo un barrio, sostuvo que "mi hijo no quiere ir a un lugar con régimen cerrado, sino realizar un tratamiento yendo unas horas a algún lugar y después volver a casa".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE