Scioli inauguró dos nuevas empresas en Berazategui
Según informó el intendente Juan José Mussi, generarán 80 puestos de trabajo. Se firmó un convenio para la creación de un centro odontológico
| 21 de Abril de 2010 | 00:00

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto al intendente de Berazategui, doctor Juan José Mussi, inauguraron dos nuevas empresas en el distrito. Se trata de “Tecna Ingeniería”, ubicada en la calle 630 A Nº 3055 entre 530 y 531, del Centro Agrícola El Pato; y de “Ama Oil y Cía S.R.L.”, ubicada en avenida Mitre Nº 3912, esquina 39.
El primer corte de cintas se realizó en Tecna Ingeniería, donde uno de los gerentes, Marcelo Larcher, expresó: “En el año 2007, viendo que se mantenía el modelo de desarrollo industrial, decidimos comprar este terreno e instalarnos en Berazategui, donde tenemos muchas ventajas con respecto a otros municipios. Comenzamos a construir esta fábrica, que hoy felizmente estamos inaugurando”.
Luego, el intendente municipal, doctor Juan José Mussi, resaltó la generación de 50 nuevos puestos de trabajo que producirá esta nueva empresa. “Tenemos cinco empresas más para inaugurar durante este año y seguimos creando parques industriales”, adelantó.
Seguidamente, el Intendente de Berazategui, junto con la Unidad de Coordinación con Organismos Multilaterales de Créditos del Ministerio de Economía de la provincia, firmaron un convenio de préstamo para la construcción de un Centro Integral Odontológico en Berazategui.
Acto seguido, el Gobernador Daniel Scioli aseguró: "Nos enorgullece que, desde El Pato, podamos exportar este trabajo de inteligencia aplicada, de tecnología, de ingeniería de alto nivel, hacia exigentes mercados internacionales”.
Luego, se dirigieron a la empresa Ama Oil y Cía S.R.L., donde su titular, Franco Marinaro, les agradeció por hacerse presentes en el lugar, “en un momento tan importante para mi, como lo es este gran logro, por el cual les estoy muy agradecido”, señaló.
Acto seguido, el intendente Mussi señaló: “Hoy Berazategui se inauguran dos empresas: 80 nuevos puestos de trabajo en total; 80 familias que hoy encuentran el alivio del trabajo. En los últimos seis años se han instalado 368 empresas, y hemos recuperado 15 mil puestos de trabajo en el distrito”.
Finalmente, Daniel Scioli manifestó: “Es un nuevo gran logro, tanto para el municipio de Berazategui como para la provincia, el hecho de atraer inversiones de estas características: un gran emprendimiento familiar que les dará muchas satisfacciones, porque apuestan a un sector pujante de nuestra economía que es el desarrollo de la industria automotriz, al proveer lubricantes y aditivos para motos, que reflejan el crecimiento permanente del consumo interno, también de perfil exportador”.
CARACTERÍSTICAS DE LAS EMPRESAS“Tecna Ingeniería S.A.”: Es una empresa metalúrgica, exportadora, dedicada a la fabricación de máquinas automatizadas para la industria de la alimentación y cosmética (proyecto, diseño, fabricación de piezas, ensamblado y puesta a punto). Inició su actividad en el año 1988, y proviene de Quilmes.
“Ama Oil y Cía S.R.L.”: Se trata de una empresa familiar, con inicio en el año 1984, en Quilmes. Su titular es Franco Marinaro. Empresa exportadora dedicada a la fabricación, fraccionamiento y venta de lubricantes y aditivos para motos, autos e industria.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE