Supermercadistas chinos niegan desabastecimiento de productos

El titular de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de residentes chinos, Miguel Angel Calvete,  indicó que lo que "hay es un clima de enrarecimiento que sube los precios", aunque admitió que hay escasez de azúcar y  manteca


El titular de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de residentes chinos (Casrech), Miguel Angel Calvete, aseguró hoy que "no hay un cuadro de desabastecimiento" generalizado de productos, pero advirtió que sí "hay un clima general de enrarecimiento, que no es positivo porque tiende a que los precios suban".

No obstante, reconoció que en el caso del azúcar "la escasez llega a casi el 70 por ciento" y que aunque se "han empezado a entregar un poco mas", el problema "dista mucho de estar solucionado por completo".

En el caso de la manteca señaló que "hay algunas industrias que no están entregando el pack de 200 gramos, sobre todo en la cuenca láctea", mientras que con el aceite "no hay" inconvenientes.

"No hay un cuadro de desabastecimiento. Hay un clima general de enrarecimiento que no es positivo porque tiende a que los precios suban, subrayó Calvete en declaraciones radiales.

En cuanto al azúcar, indicó que "hubo un recrudecimiento la semana pasada", dado a que "hubo algunas entregas", pero alertó que "le escasez llega a casi el 70 por ciento".

"De diez paquetes estamos recibiendo tres", advirtió el supermercadista chino, al tiempo que denunció que "el 70 por ciento del azúcar que se consume es de uso industrial y hubo un exceso de exportación".

Respecto de la situación con el azúcar de los últimos días, indicó que "han empezado a entregar un poco mas, pero dista mucho de estar solucionado por completo".

Según Calvete, la venta de azúcar "se está racionalizando a un kilo por persona", no sólo en los supermercados chinos, sino también en las grandes cadenas.

Respecto de la manteca, aseguró que "hay algunas industrias que no están entregando el pack de 200 gramos, sobre todo en la cuenca láctea".

"Al faltar la entrega de una gran empresa, la otra entrega, pero los paquetes de 200 gramos son los que las personas mas llevan", explicó el empresario que evaluó que esta situación "responde al monitoreo de precios".

En este caso, indicó que "hay productos de alta rotación que están faltando", debido a que "están paradas muchas empresas o trabajan menos horas, por el tema paritarias".

Por otra parte, Calvete recordó que a partir del 6 de julio va a estar a disposición del público la tarjeta "Red Economía que es una tarjeta de crédito y compra", a una "tasa muy inferior" a la del mercado.

Según el supermercadista chino, estas tarjetas alcanzarán al "60 por ciento de la población" que consume en estas bocas de expendio.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE