Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,90
Dólar Ahorro/Turista $138.44
Dólar Blue $175,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1481
Indagan a un joven por amenazas a Claudia Rucci

Habría promovido el envío de galletitas “Traviata” a la hija del líder de la CGT asesinado en la década del ´70 en un operativo con ese nombre

18 de Mayo de 2010 | 00:00

El juez federal Julián Ercolini indagó hoy a un joven por el delito de "amenazas", por haber promovido "mandarle un paquete de galletitas Traviata" a la diputada Claudia Rucci, hija del histórico dirigente de la CGT Juan Ignacio Rucci asesinado a balazos en la década del ´70 en el denominado "Operativo Traviata".

Las amenazas se habían producido en su momento por no haber citado a reunión a la comisión que Rucci preside para el tratamiento del proyecto de ley de matrimonio homosexual, que finalmente obtuvo la media sanción de la Cámara baja.

El joven César Rosenstein, quien se tildó como "un ciudadano que acompaña la causa" que ahora debe tratar el Senado, reconoció ante el magistrado que la suya fue una "expresión de mal gusto" pero "sin ninguna intención de ofender ni agredir a nadie".

Según consta en la causa, los dichos del joven fueron publicados en una red social, bajo el título "sí quiero, 100 por ciento diversidad y derechos", y allí aseguró que "no participa Claudia Rucci, motivo por el cual la expresión no estaba dirigida a ella".

A Rosenstein se lo acusa de haber escrito a otros "blogueros" que Rucci "sigue sin convocar a la comisión, si le dejamos un paquetito de Traviatas ¿cazará la indirecta’", aunque según dijo al juez, luego de ello "me disculpé y retiré el comentario".

“Reconozco que utilicé una expresión de mal gusto que pudo haberla molestado, por la muerte de su padre, pero en ningún momento tuve intención de ofender, ni agredir a nadie, muchísimo menos amenazarla", aseguró Rosenstein.

En su declaración, el joven aseguró que no pertenece a ninguna asociación y que sólo "me mueve acompañar las causas que creo justas y así como voy a las marchas del orgullo (gay) también los 18 de julio voy a los actos por (el atentado a) la AMIA y los 24 de marzo a Plaza de Mayo, en repudio al golpe" de 1976.




Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla