El arbitraje argentino estará en Sudáfrica

Baldassi y los líneas superaron la prueba física

Los integrantes del grupo arbitral elegido para representar a la Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 pasaron ayer exitosamente la prueba física a la que fueron sometidos en el Cenard y dirigirán en esa competencia futbolística.

Héctor Baldassi irá entonces a Sudáfrica; con él rindieron ayer los asistentes Ricardo Casas, Hernán Maidana y Gustavo Esquivel.

El conjunto cumplió con las exigencias según las cuales si el árbitro o dos de los integrantes de la representación fallan, se quedan todos afuera.

La prueba, tomada también a árbitros de otros siete países sudamericanos, se desarrolló en la pista del CENARD y Baldassi rindió en primer tiempo, pero después aguardó para conocer la suerte de sus colegas.

En un primer intento, realizado en marzo pasado en el continente europeo, el grupo no pudo superar la prueba debido a que el línea Casas no alcanzó a completar, por escaso margen, las doce vueltas estipuladas.

Baldassi había rendido exitosamente pero Casas sufrió una lipotimia en la penúltima vuelta de la docena de giros que conformaban la prueba, con lo cual quedó descartado automáticamente.

La confirmación del cordobés quedó en suspenso, junto a la del otro colaborador Hernán Maidana y desde la AFA se incorporó a Esquivel, quien queda en carácter de suplente.

El comunicado oficial con la confirmación de que habrá terna argentina en el Mundial de Sudáfrica fue anunciado oficialmente por la AFA ayer por la tarde.

"Estamos en el Mundial, está todo bien, estamos contentos que vamos al Mundial y punto", fueron las exclamaciones de Baldassi al retirarse ayer del Cenard.

Cinco de los seis árbitros sudamericanos elegidos para dirigir en el Mundial pasaron la última prueba física realizada ayer y quedaron confirmados para la competencia. La única excepción fue el árbitro paraguayo Carlos Amarilla debido a que su asistente, Emigdio Ruiz Roa, se lesionó durante los exámenes efectuados en el complejo de alto rendimiento deportivo CENARD, bajo la supervisión del español José María García Aranda, titular de la comisión arbitral de la FIFA.

Como Ruiz Roa se lesionó durante la prueba, será sometido a estudios para determinar la gravedad de la dolencia. Si los resultados fueran negativos, entonces la terna paraguaya será reemplazada por la que encabeza el árbitro uruguayo Martín Vázquez. Los árbitros internacionales de Sudamérica que pasaron la prueba y estarán en Sudáfrica son: Héctor Baldassi (Argentina), Jorge Larrionda (Uruguay), Pablo Pozo (Chile), Oscar Ruiz (Colombia) y Carlos Simón (Brasil).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE