Iría a la Justicia pelea por alimentos importados

El Gobierno quiere prohibir el ingreso al país de aquellos productos que tengan sustituto nacional, como chocolates, pastas o cervezas. Supermercadistas preparan impugnación judicial

Pastas italianas, jamones españoles, cervezas alemanas, chocolates suizos y hasta los más clásicos y conocidos bombones brasileños son algunos de los productos que tienen las horas contadas. De prosperar una iniciativa que impulsa el Gobierno, los supermercados ya no podrán vender alimentos importados que tengan un equivalente de fabricación nacional; una idea que levanta polvareda entre empresarios e importadores y que ahora -en medio de una polémica que crece frente a las góndolas del todo el país- amenazan con recurrir a la Justicia por el freno oficial.

Aunque todavía sin una confirmación oficial, la medida fue comunicada por la secretaría de Comercio que conduce Guillermo Moreno a supermercadistas de todo el país y entraría en vigencia el 1º de junio. A partir de esa fecha, los comercios ya no podrán seguir comercializando productos alimenticios que tengan un sustituto nacional. "Palmitos, sí; jamones españoles, no", habría sido la consigna oficial para dejar en claro que la prohibición de ingreso se aplicará sólo a los productos que no tengan un sustituto nacional.

Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE