Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $109,79
Dólar Ahorro/Turista $181.15
Dólar Blue $219,00
Euro $122,73
Riesgo País 1916
Aseguran que la recaudación crecerá un 20 por ciento este año

Así lo indicaron desde ARBA, que prevé recaudar 25 mil millones de pesos

18 de Junio de 2010 | 00:00

La recaudación bonaerense este año alcanzará los "25 mil millones de pesos", es decir un 20 por ciento por sobre los ingresos de 2009, aseguró hoy el titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Martín Di Bella.

"Este año vamos a recaudar 25 mil millones de pesos. Por eso es que tratamos de concientizar, aunque hay pícaros que tratamos de forzarlos a que cumplan", aseveró Di Bella.

El titular de ARBA se refirió de este modo al participar del operativo de control fiscal que se realizará durante todo el fin de semana largo en las rutas y comercios de la provincia de Buenos
Aires.

Los operativos incluyen también las ventas con motivo del festejo del Día del Padre, que se celebra el domingo próximo.

En los primeros cinco meses de año, ARBA recaudó 10.138,6 millones de pesos, es decir un 22 por ciento más que en igual período de 2009.

BENEFICIOS FISCALES

La recaudación creció pese a los beneficios fiscales que se implementaron en la Provincia y que alcanza a jubilados y a quienes "cuenten con una única vivienda con valuación fiscal menor a 200 mil pesos y un ingreso familiar menor a los 1.600 pesos".

"Actualmente tenemos 250 mil personas exentas y unas 30 mil exenciones se realizaron en los dos últimos años", destacó Di Bella.

El recaudador bonaerense se refirió también a los operativos de control que se realizan en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, entre los pasajeros que viajan a ver el Mundial de Sudáfrica.

"La mitad de los que se fueron a Sudáfrica para ver el Mundial tenía sus impuestos pagos", destacó Di Bella, pero recordó que "lamentablemente de cada dos contribuyentes, uno no paga los impuestos, mientras que el costo del viaje está entre los 8 mil y los 10 mil dólares".



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla