Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cristina pide profundizar modelo de más crecimiento en 200 años

Fue al encabezar en Rosario, frente al Monumento, el acto principal por el Día de la Bandera. La Presidenta estuvo acompañada por el gobernador santafesino Hermes Binner y el intendente Miguel Lifschitz

20 de Junio de 2010 | 00:00

La presidenta Cristina Kirchner encabezó hoy el acto por el Día de la Bandera en Rosario junto al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y en ese marco reiteró el llamado "a profundizar el modelo" que inició en 2003 y subrayó:
"No somos ni violentos ni malos".

Al conmemorarse el 190º aniversario de la muerte de Manuel Belgrano, la Presidenta desarrolló su primer acto por el Día de la Bandera en Rosario, y subrayó que a veces el Gobierno debe "tomar decisiones que molestan a los que más tienen" para "ejercer la solidaridad con los pobres".

"Necesitamos integrar los esfuerzos de los partidos populares y democráticos para seguir profundizando un modelo que en siete años logró el reconocimiento político y económico más importante de los últimos 200 años", aseguró la primera mandataria.

Acompañada por su esposo Néstor Kirchner, Binner y el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, la Presidenta aseguró que "el país ahora es más igualitario".

"(Con los festejos del Bicentenario) pudimos ver que no éramos ni violentos, ni malos, que podíamos compartir millones sin un solo incidente. Pudimos ver nuestra historia, no la que escribieron los otros", señaló Cristina Kirchner.

Según sostuvo, "a veces hay que tocar intereses poderosos para poder ejercer la solidaridad con los pobres".

"Hay que tomar decisiones que por ahí molestan a los que más tienen, porque sino la solidaridad es sólo un ejercicio retórico", enfatizó la jefa de Estado.

A la vez, aseguró: "Debemos sentirnos orgullosos de lo que hemos hecho los argentinos, sin recetas de afuera, aplicando lo que siempre nos ha hecho grandes en la historia: el trabajo, el esfuerzo, la producción y el compromiso con los intereses nacionales con los intereses del pueblo".

La ceremonia se llevó a cabo frente al Monumento Nacional a la Bandera a orillas del Río Paraná, donde Belgrano la enarbolara por primera vez la enseña nacional el 27 de febrero de 1812.

Durante el acto se realizó un desfile cívico y militar y la Orquesta de Niños del Barrio Ludueña interpretó la canción "Saludo a la Bandera", mientras que cuatro personas colgadas de arneses descendieron desde lo alto del Monumento desplegando una enorme enseña patria.

Luego de la canción, hubo una suelta de globos y papeles celestes y blancos.

"Madres hay una sola dicen, padres hay varios, y creo que si bien a Belgrano se lo recuerda por el tema de la bandera, yo creo que es otro gran padre de la Patria", agregó Cristina Kirchner.

Del acto también participaron la ministra de Defensa, Nilda Garré y el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, entre otros funcionarios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla