Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,43
Dólar Ahorro/Turista $164.06
Dólar Blue $151,00
Euro $116,58
Riesgo País 1580
Uribe felicita a Santos y le desea "todos los éxitos"

20 de Junio de 2010 | 00:00

El mandatario colombiano, Álvaro Uribe, felicitó por teléfono a Juan Manuel Santos, que fue su ministro de Defensa, por la victoria en las elecciones presidenciales celebradas hoy y le deseó "todos los éxitos" para el Gobierno que asumirá el
próximo 7 de agosto.

"Le pido a Dios todos los éxitos. A usted y a toda su familia un saludo muy cordial", le dijo Uribe a Santos, según un comunicado difundido por la Presidencia.

"Todas las felicitaciones a usted y a su familia. Muchas felicitaciones. Al vicepresidente (electo, Angelino Garzón), lo felicito de todo corazón. Dios le ayude. Todo lo mejor y me alegro en el alma", agregó Uribe.

Además, según el comunicado de la Presidencia, a partir de mañana comenzará el "empalme" con el Gobierno que asumirá el 7 agosto tras ocho años de Uribe en el poder.

Santos, del oficialista Partido de la U, ganó las elecciones con un 69% de los votos y más de 40 puntos de ventaja sobre su rival, el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, en una jornada en la que murieron diez miembros de la Fuerza Pública y seis guerrilleros en incidentes aislados.

El ex ministro, el candidato a la Presidencia de Colombia que más sufragios ha logrado en el último medio siglo, arrasó en estos comicios con un millón y medio de votos más que los logrados en 2006 por Uribe, cuyo legado aspira a profundizar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla